Actualización antipiratería de Windows 7 se instala automáticamente en los equipos

Publicado hace 8 años por en Noticias Seguridad

El software de actualización de seguridad que Microsoft ha desarrollado para determinar si un equipo trabaja con una copia pirata de su sistema operativo Windows 7 se instala de forma automática.

Desde el pasado 12 de febrero se encuentra disponible esta actualización para los componentes de activación y validación de tecnologías de activación de Windows para Windows 7, que permitirá detectar si un equipo tiene instalada una copia ilegal de su sistema operativo.

Actualmente la actualización se encuentra operativa y se auto-instala en los equipos, de tal manera que si su sistema operativo carece licenciamiento, el programa coloca el fondo de escritorio en color negro y una marca de agua se encarga de notificar que se trata de una copia ilegal de Windows.

La referencia de dicha actualización es “Update for Windows 7 for x64-based Systems (KB971033), y es capaz de detectar hasta 70 exploits diferentes que se encuentran actualmente en circulación, los cuales permiten utilizar una copia ilegal de windows 7.

El boletín (KB971033) de actualización de microsoft describe:

Esta actualización de las tecnologías de activación de Windows ayuda a detectar errores de validación y vulnerabilidades de seguridad de la activación. Esta actualización también detecta los intentos de manipulación realizados en los archivos importantes del sistema de Windows 7. Tenga en cuenta que algunas copias con usurpación de marca de Windows incluyen software malintencionado.

Cuando instala esta actualización, realiza un proceso de validación para la copia de Windows que se ejecuta en el equipo. Sin embargo, este proceso de validación no afecta a la funcionalidad de Windows. El proceso de actualización sale automáticamente si detecta que hay errores de validación, vulnerabilidades de activación o alterar archivos.

Desde Microsoft determinaron que la actualización tiene un nivel importante, por lo que se instala de forma automática en los paquetes de actualización del sistema operativo. No obstante, el jefe de producto de Microsoft Windows Genuine, Joe Williams, destaca que la actualización no pone en peligro la privacidad de los usuarios. Además, agrega que dichos controles no incluyen ninguna información de identificación personal.

Esto muestra como Microsoft sigue concentrando esfuerzos para combatir la piratería de sus productos.


 

Dejar un comentario