ESET se convierte en la primera Compañía en alcanzar el récord de 60 premios VB100

Publicado hace 7 años por en Destacados ESET Noticias Seguridad Seguridad Informática

El multipremiado antivirus continúa siendo el mayor ganador en la historia de Virus Bulletin, detectando el 100% de las muestras In-the-Wild,  virus polimórficos, gusanos y bots sin generar ni un solo falso positivo.

Bogotá, febrero 12 de 2010. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas informáticas, se convirtió en la primera empresa en lograr el récord de 60 premios VB100 de Virus Bulletin, el mundialmente reconocido laboratorio independiente de evaluaciones comparativas. Con este reconocimiento, ESET consolida su posición líder en el mercado, al ser la compañía con más premios VB100 y con los más elevados promedios de detección de amenazas sin generación de falsos positivos.

La comparativa de febrero evaluó el impacto sobre el rendimiento del sistema y los niveles de detección de 9 soluciones antivirus de distintas compañías, bajo la plataforma Novell SUSE Linux Enterprise Server 11. Mientras un tercio de los productos evaluados falló las pruebas, ESET NOD32 fue uno de los software antivirus en aprobar todas las instancias y obtener un nuevo premio VB100.

Virus Bulletin llevó a cabo su primer premio VB100 en 1998 y conduce varias evaluaciones cada año, rotando entre las plataformas Linux, Windows, Windows Server y Novell NetWare. Para hacerse acreedora del logo VB100, una solución antivirus debe reunir dos características: demostrar que detecta todo el malware In-the-Wild (es decir, aquellos que se encuentran activos en el mundo real) durante la exploración en acceso y bajo demanda junto con generación de cero falsos positivos en la exploración de archivos limpios.

Para más información sobre Virus Bulletin y los premios VB100, puede visitar http://www.eset-la.com/virusbulletin

“Los índices de detección fueron realmente excelentes y las puntuaciones de RAP (Reactive and Proactive tests, o pruebas reactivas y proactivas) resultaron igual de impresionantes en los grupos principales. El proceso de limpieza arrojó unas pocas –y bastante exactas– advertencias de productos tipo adware potencialmente indeseados”, declaró John Hawes, Technical Consultant de Virus Bulletin.

“Sin falsos positivos y manejando la Wild-List con facilidad, ESET ha ganado otro premio VB100 que agregar a su extensa colección”, concluyó Hawes.

Desde la creación de premios, las soluciones de seguridad de ESET han mantenido continuamente una tasa de éxito de más del 97%, aun cuando los estándares de la industria se ubican en un rango del 50% al 75%.

“Lo importante en cualquier tipo de evaluación es mantenerse en el mas alto nivel. Ser la única compañía en haber llegado a los 60 premios VB 100 demuestra que nuestro compromiso con la calidad no es algo pasajero sino parte inherente de nuestra empresa y de nuestras soluciones”, afirmó Ignacio Sbampato, Vicepresidente de ESET Latinoamérica.

Para descargar una versión de evaluación gratuita válida por 30 días de las soluciones de ESET, puede visitar http://www.eset-la.com/download/

Acerca de ESET

Fundada en 1992, ESET es una compañía global de soluciones de software de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas. La empresa cuenta con oficinas centrales en Bratislava, Eslovaquia, de Coordinación Global en San Diego, California y también sedes en Londres (Reino Unido), Praga (República Checa), Cracovia (Polonia) y Buenos Aires (Argentina).

Además de su producto estrella ESET NOD32 Antivirus, desde el 2007 la compañía ofrece ESET Smart Security, la solución unificada que integra la multipremiada protección proactiva del primero con un firewall y anti-spam. Las soluciones de ESET ofrecen a los clientes corporativos el mayor retorno de la inversión (ROI) de la industria como resultado de una alta tasa de productividad, velocidad de exploración y un uso mínimo de los recursos.

Acerca de LIA Solutions

LIA Solutions es una empresa colombiana constituida a principios de 2009 con el propósito de ofrecer servicios técnicos de soporte y seguridad informática para empresas y organizaciones. Poco tiempo después de su nacimiento, descubrió a ESET y su producto estrella, ESET NOD32 Antivirus, como una herramienta para beneficiar a sus clientes, y se convirtió en distribuidor de éste y los demás productos de la compañía.

Hoy, mediante la Alianza ESET-FronTech-LIA, la compañía es el representante de ESET para la región Caribe Colombiana, siendo FronTech el representante exclusivo para Colombia y LIA Solutions una firma autorizada en distribuir su licenciamiento y especializada en brindar soporte y servicio a  una gran cantidad de organizaciones usuarias de sus herramientas  en la región y que utilizan ESET por su gran dominio en el tema de la seguridad informatica y de la solución.


 

Dejar un comentario