Lo que viene para el 2010 en materia de Tecnologías de la Información

Publicado hace 7 años por en Destacados Noticias Seguridad

La empresa investigadora de mercados IDC, prevé que la industria de IT retomará la línea de crecimiento en 2010, y que esta alcanzará el 3,2 por ciento a escala global. Esto supone que la facturación total de la industria recuperará los márgenes del 2008, antes de que explotara la crisis.

Movilidad: Web 2.0

Gartner, una de las más reconocidas consultoras del mercado, afirma que 1.200 millones de personas alrededor del mundo tendrán acceso a la Web, desde donde realizarán operaciones de comercio electrónico móvil finalizando este año, promoviendo la integración entre movilidad e Internet.

Es por ello que la movilidad en sí misma se transformará en un modelo de negocio imprescindible para las empresas grandes y medianas en la medida en que los pequeños dispositivos amplíen sus posibilidades de conexión, gracias a la virtualización de PCs y de las aplicaciones.

Cloud Computing: La tercerización de los servicios

A pesar de que todavía existe cierta ambigüedad respecto al concepto del cloud computing o servicios en la nube, durante 2010 es muy  posible que este modelo, que tiene como base ofrecer servicios de informática desde una infraestructura común, distribuida en la red, y compartida por muchos usuarios, se clarifique un poco más aprovechando el auge de la movilidad.

Green IT: Tecnología eco-responsable

Los productos y servicios que hoy en día se ofrecen en el mercado con un enfoque sobre el cuidado ambiental no son una estrategia de mercadeo de las grandes multinacionales y empresas de tecnología, sino que están en el mercado como medio para preservar nuestra especie.

Por un lado, los organismos nacionales e internacionales y los líderes de los países están realizando acuerdos mundiales para reducir las emisiones contaminantes e implementar instrumentos que minimicen el impacto medioambiental.  Un reto con el que comienzan a dar ejemplo las Administraciones Públicas tanto mediante regulaciones, como adoptando tecnologías de última generación. Por otro, a medida que la economía sale de la recesión, crece el interés por retener ventajas operativas que incluyen la eficiencia energética de IT: equipos con menor consumo y máximo rendimiento.

De esta forma, los gerentes de tecnología no sólo se preocuparán en mayor medida por el consumo de energía, sino también por la necesidad de gestionar activos, analizar cargas de trabajo y contar con una completa visibilidad de todos los sistemas de IT a nivel empresarial.

Visto en Aranda Newsletter


 

Dejar un comentario