Se inicia el programa “¿Cómo ser un buen ciudadano digital?

Publicado hace 8 años por en Destacados ESET Noticias Seguridad

La empresa desarrolladora de ESET NOD32 Antivirus, ESET Smart Security y ESET Mobile Antivirus busca educar a los padres de familia sobre seguridad informática.

A pesar de las infinitas posibilidades que brinda Internet en comunicación, entretenimiento, cultura, negocios y en general en todos los campos, acceder a esta red también conlleva riesgos que muchas veces no se perciben ni mucho menos son medidos.

El volumen de crímenes informáticos  ocurridos en todo el mundo se ha disparado y hoy se habla de ‘la madurez del crimeware’,

La variedad de amenazas también crece.  Las estafas, el robo de claves bancarias, el espionaje industrial, el robo de identidad, los virus y el malware, e incluso los contenidos de pornografía infantil, violencia, terrorismo, discriminación, drogas y sectas, han obligado a países como México, España, Venezuela, entre otros, ha instruir a sus pobladores en cuanto al correcto uso de Internet.

En Colombia, Frontech -representante de ESET en Colombia- decidió tomar la iniciativa en enseñar a los ciudadanos sobre cómo prevenir muchas de estas amenazas por medio de un programa educativo   ‘¿Cómo ser un buen ciudadano digital?, que consiste en una serie de conferencias en diferentes sectores y conjuntos residenciales de Bogotá.

Las conferencias buscan dar a conocer a los asistentes las principales modalidades de crimeware (software criminal, suplantación de identidad, ingeniería social) y el banking (cadenas y spam).

Además, pretenden informar a los padres de familia, y a la comunidad en general, sobre las amenazas informáticas a las que sus hijos se exponen, establecer vínculos de confianza entre padres e hijos y así promover el uso adecuado y responsable de Internet.

Este proyecto pedagógico es completamente gratuito y tendrá como conferencista a Andrés Valcárcel Strongcon, con más de 13 años de experiencia en seguridad informática.

El ciclo de conferencias iniciara el proximo 27 de febrero en el Conjunto Residencial Mirandela 7 (Carrera 54D # 188-41) y el 6 de marzo en el Conjunto Residencial Mirandela 2 (Carrera 46 # 187 – 39).

Los líderes de las comunidades interesados en acceder al programa pueden comunicarse con Frontech en Bogotá -vía correo electrónico, a la dirección asuarez@frontechcolombia.com

Nathaly Lurduy Castro
Directora de proyectos
Medios & Difusión
www.mediosydifusion.com


 

Dejar un comentario