Ahora es muy fácil migrar a Google Apps desde Microsoft ® Exchange

Publicado hace 8 años por en Destacados Google Apps Noticias Seguridad

Google ha anunciado una nueva funcionalidad que permitirá a los clientes con Microsoft Exchange, migrar a la potente plataforma de administración de correo y mensajería unificada Google Apps,  de una manera mucho más fácil y eficiente.

Se trata de Google Apps Migration for Microsoft® Exchange, una novedosa herramienta (server-side) que opera del lado del servidor y que permite migrar a Google Apps, toda la información de correo electrónico, calendario y demás datos de contacto que su organización tenga alojada en Microsoft Exchange.

Con esta utilidad el proceso de transferencia es:

  • Muy Fácil: Haciendo efectiva la migración de los datos en tan solo 4 pasos.
  • Eficiente: Seleccionando la combinación de correo electrónico, calendario y datos de contacto que  se desea mover, con la posibilidad de hacerlo por fases.
  • Rápido: Permite migrar a cientos de usuarios al mismo tiempo.
  • Sin inconvenientes: Los empleados pueden seguir utilizando Microsoft Exchange en la migración sin interrupción y sin que noten que el proceso de transferencia esta en ejecución. No se requiere participación alguna del usuario.

Paul Lovett, Gerente de Proyecto “Migration Tool” para Google Apps, en una entrada de blog, describe:

“Google Apps migration for Microsoft ® Exchange era el eslabón perdido en nuestra estrategia de migración, que nos permite realizar una  migración del lado de servidor, de toda nuestra agenda y datos de contacto alojados en Microsoft Exchange 2003.  Esta herramienta fue puesta a disposición de nuestro equipo encargado de  evaluar todo tipo exigencias en cuanto a precisión y la calidad del producto, y Google Apps migration for Microsoft ® Exchange logró un alta calificación.”

La herramienta ha sido de gran utilidad para todos los partners de Google Apps. Mayooran Rajan, director de tecnología de Revevol Consulting, señaló:

“Trabajamos con empresas que cuentan con 100 a 20.000 empleados. Esta herramienta  ayudará a  mover la información de nuestros clientes a Google Apps, de manera más rápida y eficiente, posibilitando el  ahorro en tiempo y dinero”.

Google Apps migration for Microsoft ® Exchange funciona con Microsoft Exchange 2003 y 2007.  Está disponible aquí de manera gratuita para  las Ediciónes Premier y Educación de Google Apps. Si usted está considerando el cambio de Microsoft Exchange, puede encontrar recursos para ayudar a tomar su decisión aquí.

Como partners autorizados de Google Apps, en LIA Solutions estamos prestos para asesorarle en todo lo relacionado con esta solución de administración de correo y mensajería unificada para empresas como la suya. Si esta interesado en las bondades de Google Apps puede ponerse en contacto con nosotros para tener el gusto de ayudarle.

Para más información descargue la guiá completa de Google Apps migration for Microsoft ® Exchange

Referencia:

Official Google Blog


 

Dejar un comentario