Copa Mundial de la FIFA 2010, motivo para propagar malware

Publicado hace 7 años por en ESET Noticias Seguridad Seguridad Informática

Se acerca la tan anhelada Copa Mundial de Fútbol 2010 a celebrase en el mes de Junio en Sudáfrica y desde ya, los desarrolladores de malware comienzan a sacar provecho de la ocasión para hacer de las suyas.

Recientemente se han detectado casos de propagación de malware por medio de ataques dirigidos vía correo electrónico con el tema “FIFA World Cup 2010”, en un intento de engañar a los usuarios finales en la ejecución de un archivo PDF con contenido malicioso, que explota un fallo recientemente parcheado en Adobe Reader.

El archivo fraudulento, fue enviado inicialmente por la organización internacional Greenlife, responsable de llevar adelante Safaris en África y que está colaborando en la coordinación del mundial. Con base en esto, se creó otro archivo dañino con un script inyectado en el mismo y que explota la vulnerabilidad CVE-2010-0188, corregida el pasado 16 de febrero.

Si un usuario descarga este archivo en pdf y no tiene su Adobe Reader actualizado, lo más probable es que resulte infectado por un malware, con la consecuente perdida de  información sensible de su sistema.

Cristian Borghello, Educational Manager de ESET para lationoamerica, en una entrada de blog ,comenta acerca de esta novedad:

Tal y como adelantamos hace meses en nuestro informe sobre tendencias del Crimeware del Siglo XXI, ya comenzaron a aparecer las primeras amenazas con el mundial de fútbol como excusa. Por lo tanto, comencemos a prevenir instalando las actualizaciones necesarias y ESET NOD32 desde ahora, porque nos esperan muchas mas amenazas en los meses venideros.

Así que a estar muy atentos a los mensajes que nos llegan a nuestros correos, mantener nuestros sistemas operativos actualizados así como todos los programas y aplicación que estemos usando y sobre todo contar con una protección de seguridad proactiva como la que brinda ESET NOD 32 y ESET Smart Security. Siguiendo estas simples recomendaciones podemos mitigar el riesgo de se ser atacados por este tipo de amenazas.




 

Dejar un comentario