Fortinet muestra los primeros frutos de su estrategia de seguridad WLAN

Publicado hace 7 años por en Destacados Fortinet Noticias Seguridad

El primer fruto de la estrategia de Fortinet orientada a la seguridad en redes locales inalámbricas LAN de carácter empresarial han sido los punto de acceso ligero FortiAP-210 y FortiAP-220.

Los nuevos productos de la línea FortiAP de Fortinet son los sistemas 210, con single-radio/banda dual, y 220, con banda dual y radio dual. Soportan los últimos estándares IEEE 802.11n y han sido diseñados para ofrecer capacidades de red inalámbrica para clientes de la mediana empresa y de las operadoras con una base de usuarios totales o redes distribuidas de 250-5.000 usuarios. Esta línea puede ser utilizada para ofrecer acceso a la red inalámbrica a empleados, locales comerciales, almacenes, puntos de venta o hotspots para el uso de invitados.

Además de la empresa de tamaño medio y de las operadoras, los clientes de la industria retail encontrarán en FortiAP/FortiGate una solución que satisface los requerimientos wireless de la norma PCI DSS, que requieren la detección de puntos de acceso no permitidos y prevención ante intrusiones.

La gama FortiAP trabajará de forma conjunta con los dispositivos de seguridad multiamenaza FortiGate, operando como un controlador de puntos de acceso ligeros, para ofrecer una única plataforma que combina una red inalámbrica con protección de red integrada.

La plataforma FortiGate ofrece una infraestructura altamente escalable con capacidad para gestionar desde unos pocos hasta miles de puntos de acceso dentro de una red LAN inalámbrica.

Los nuevos puntos de acceso ligeros FortiAP, junto con la línea de productos FortiGate, permiten una gestión de amenazas integrada para redes inalámbricas de la misma manera que Fortinet lo hace con las redes cableadas. La arquitectura FortiAP/FortiGate dirige todo el tráfico inalámbrico de vuelta al motor UTM para que éste sea sometido a su limpieza y prevención de intrusiones, política de reconocimiento de identidad y priorización de aplicaciones a nivel 7, lo que permitirá crear una infraestructura LAN inalámbrica “fortificada” y de alto rendimiento. FortiAP utiliza el protocolo estándar basado en Capwap (Control and Provisioning of Wireless Access Point) para la conexión de puntos de acceso ligeros.

Fuente:
Network World

 

Dejar un comentario