Twitter lanza nuevo servicio Anti-Phishing

Publicado hace 8 años por en Noticias Seguridad Seguridad Informática

Twitter acaba de anunciar su nuevo servicio anti-phishing que detecta, intercepta y previene enlaces maliciosos en la red social.

Este novedoso sistema anti-phishing  que permite proteger a los usuarios,  logrará dar un golpe importante contra los ataques fraudulentos de phishing y otras amenazas que usan esta características para propagar malware. Al encaminar todos los enlaces presentados a Twitter a través de este nuevo servicio, se detecta, intercepta y previene la propagación de malware en todos los enlaces de Twitter.

Según lo explica en su blog, el director del equipo de seguridad de twitter quien se hace llamar @delbius en la popular red social , este servicio previene todo tipo de propagación de codigos maliciosos, incluso si un enlace que conduce a un sitio fraudulento ya ha sido enviado a un usuario por medio de una notificación de correo electrónico y este hace clic en él, el nuevo servicio será capaz de mantener a ese usuario seguro.

@delbius, comenta:

“Como Director del equipo de seguridad y confianza de twitter, una gran parte de mi trabajo se centra en la detección y prevención de spam y el abuso. Un par de semanas, @biz explicaba cómo los usuarios de Twitter están siendo víctimas de estafas de “phishing propagado principalmente a través de enlaces en los mensajes directos. Básicamente, la gente hace clic en el enlace y suceden cosas indeseadas. Mi equipo sólo podía detectar este tipo de estafas después de que los enlaces maliciosos ya habían sido enviados. Es por ello que estamos lanzando este servicio para proteger a los usuarios, el cual logrará brindar un gran protección contra los ataques fraudulentos de phishing y otros.”

El actual servicio creado por @wfarner y @RAM miembros del staff de seguridad de twitter, concentrará su atención en los links fraudulentos que son enviados por e-mail pues es allí donde se producen los ataques principalmente.

Si bien hay que destacar los esfuerzos que twitter ha venido haciendo a nivel de seguridad para ganar la confianza de sus usuarios en este sentido, también es importante recordar que por muy efectiva que prometan ser estas funcionalidades, nada en este mundo de la Internet es seguro. Por lo tanto, es imprescindible mantener unas buenas practicas en el manejo de estas redes y demás servicios de Internet así como también, contar con herramientas de detección proactiva de codigos maliciosos que nos permitan aumentar nuestro nivel de protección en la red.

Soluciones de seguridad como las que brinda ESET y su multipremiada suite ESET NOD 32 garantizan el  mayor nivel de detección de las más variadas amenazas informáticas como virus, gusanos, troyanos, spyware, adware, phishing y cualquier otro tipo de código malicioso, en constante evolución.

En LIA Solutions, le asesoramos en como sacarle provecho a estas soluciones para mantener segura su identidad e información confidencial.  Para mayor información sobre nuestras soluciones de seguridad, póngase en contacto con nosotros para tener el gusto de ayudarle.

Puedes seguirnos en twitter a través de @liacolombia


 

Dejar un comentario