¿Debe su correo electrónico vivir en la nube? Un análisis comparativo del costo

Publicado hace 8 años por en Google Apps Noticias Seguridad

“El correo electrónico con base en la nube es a menudo más económico que el correo electrónico en el lugar”. Así lo confirma un estudio desarrollado en el 2009 por Forrester Research, Inc., una compañía independiente de análisis que presta asesoramiento a compañías líderes mundiales en negocios y tecnología.

El reporte, es el primero de la serie “Correo Electrónico en la nube” y fue elaborado por Ted Schadler de la mano de Matthew Brown, Christopher Voce y Sara Burnes, investigadores de Forrester, empresa que encuestó el año pasado a 53 profesionales de la informática de empresas de Norteamérica y Europa para averiguar dónde gestionaban sus servicios de correo electrónico, calendario, contactos y tareas (a lo que Forrester se refiere como servicios de mensajería o correo electrónico)

En el resumen ejecutivo del informe, Ted Shadler explica:

Cuando Google lanzó Google Apps Premier Edition a un costo de 50 dólares anuales por usuario, esto suscitó la pregunta “¿Cuánto deberíamos estar pagando por el correo electrónico?” Pero no es sólo este impresionante precio el que debe hacer que se pregunte si usted debe gestionar su correo electrónico. En cambio, cada vez que tiene que actualizar, migrar o añadir usuarios a su sistema de correo electrónico, debe examinar sus costos totales y considerar las alternativas de suministro. Este reporte presenta una hoja de cálculo de modelo de costos para ayudarle a calcular los costos totales de su correo electrónico en el lugar y compararlo contra las alternativas que se basan en la nube. Resultado final: El correo electrónico con base en la nube tiene sentido para compañías o divisiones de hasta 15 000 usuarios. Además, cada compañía se puede beneficiar al subcontratar los usuarios ocasionales o el filtrado del correo electrónico a un proveedor basado en la nube.

Te invitamos leer el informe independiente de Forrester: “¿Debe su correo electrónico vivir en la nube? Un análisis comparativo del costo” en el cual se hace un análisis interesante de  los costos de migrar su correo electrónico corporativo a un proveedor de servicios basados en la nube como Google Apps, una  poderosa solución de administración de correo y mensajería unificada;  servicio que hace parte del portafolio de soluciones de LIA Solutions Ltda.

Descargar Informe ¿Debe su correo electrónico vivir en la nube? Un análisis comparativo del costo

Más información sobre Google apps


 

Dejar un comentario