Continuidad del negocio garantizada con Acronis Universal Restore

Publicado hace 7 años por en Acronis Seguridad Informática

El módulo Acronis Universal Restore permite restaurar un sistema informático completo incluso en una configuración de hardware distinta de la original.

¿Qué ocurre cuando el hardware de un sistema falla o es preciso retirarlo? ¿Cómo hay que migrar las aplicaciones y datos más valiosos a un sistema o una configuración de hardware nuevo tras una catástrofe? ¿Con qué rapidez puede restaurarse un sistema después de cambiar de hardware?

Acronis resuelve este problema frecuente con Acronis Universal Restore , un módulo totalmente integrado que restaura servidores o estaciones de trabajo en una configuración de hardware distinta o en una máquina virtual, lo que ofrece opciones muy flexibles de recuperación de catástrofes y migración.

Acronis Universal Restore permite a los usuarios estar preparados para eventos imprevistos que pueden conducir a la pérdida de datos. Ofrece una solución completa de recuperación de catástrofes, permitiendo al usuario transferir la imagen del disco (estación de trabajo o servidor) a cualquier otra máquina, sea cual sea el modelo o fabricante. Además, hace posible restaurar, clonar y proteger los datos de los usuarios, así como reducir su inversión en infraestructuras.

Como componente opcional adicional de Acronis Backup & Recovery 10, Acronis Universal Restore permite recuperar imágenes de servidores, portátiles o estaciones de trabajo en equipos de hardware físicos o virtuales distintos, independientemente de la marca, el modelo o los componentes instalados, incluyendo las máquinas de la arquitectura x86.

Una solución completa y fácil de utilizar

Además, ofrece la posibilidad de tomar la última imagen conocida de la máquina de origen e importar los controladores asociados con la nueva máquina en el proceso de restauración. Además, dado que la imagen se capturó al nivel de sector de disco, ya incluye todos los archivos de configuración, aplicaciones y usuarios. Acronis Universal Restore reduce la inversión en infraestructura y es una solución fácil de utilizar.

Entre las ventajas de Acronis Universal Restore, se pueden citar:

  • Recuperación: recuperar un sistema con errores en un hardware diferente o en un servidor virtual en cuestión de minutos después de un evento imprevisto.
  • Clonar y desplegar: clonar y desplegar sistemas operativos con independencia total del hardware.
  • Migrar: migraciones completas del entorno físico al virtual, del virtual al físico, del físico al físico o del virtual al virtual, con fines de recuperación de sistemas, pruebas u otros.
  • Reducción de costes: con Universal Restore, el mantenimiento y adquisición de un servidor suplente no son necesarios

Tecnología patentada de imágenes de disco

Las soluciones de Acronis se basan en su tecnología patentada de imágenes de disco. Una imagen de disco es una copia exacta de un equipo o del disco duro de un servidor. La instantánea contiene todo lo que necesita el servidor o el equipo para funcionar como, por ejemplo, los sistemas operativos, aplicaciones, archivos de configuración, configuraciones de usuarios y datos. La tecnología de imágenes de disco crea unas copias de seguridad y restauraciones más rápidas y mejora el retorno de la inversión (ROI) en comparación con las tecnologías tradicionales de copia de seguridad o de protección continua de datos (CDP).

Para más información sobre esta efectiva solución de Acronis para la continuidad del negocio, pónganse en contacto con nosotros para tener el gusto de ayudarle.


 

Dejar un comentario