Costos del negocio delictivo encabezado por el crimeware

Publicado hace 7 años por en Amenazas Informáticas ESET Noticias Seguridad Seguridad Informática

“A lo largo del tiempo los códigos maliciosos han ido ganando terreno en ciertos aspectos ilícitos, a través de un conjunto de programas dañinos cuyos objetivos no solo centran sus esfuerzos en generar problemas en el sistema operativo, sino que también buscan obtener un beneficio económico.

En la actualidad hablar acerca de códigos maliciosos y negocios es habitual, y la relativa trivialidad que antiguamente presentaban estos programas, junto a las motivaciones de sus creadores, han cambiado de manera radical, presentando un panorama completamente diferente, dando lugar a una nueva generación de amenazas más complejas, más agresivas y con intenciones más claras y concretas: obtener dinero de forma fraudulenta.

Así se introduce este interesante informe que pretende dar a conocer los resultados de una investigación desarrollada por  Jorge Mieres, Analista de Seguridad de ESET para Latinoamérica, acerca de la problemática actual del crimeware en la que se esconde toda una economía clandestina que crece vertiginosamente y que  hoy por hoy es ampliamente explotada a través de Internet.

Dentro de la evolución de los códigos maliciosos, en la actualidad se asiste a una época en la cual el malware es utilizado para lograr un beneficio económico. En el informe “Costos del negocio delictivo encabezado por el crimeware” se exploran las diferentes modalidades de negocios y los costos que suponen para los creadores de malware. Describe Jorge Mieres autor del informe.

Descarga al artículo completo en formato PDF a través de este enlace.

Autor del informe: Jorge Mieres, Analista de Seguridad de ESET para Latinoamérica

Fuente: ESET


 

Dejar un comentario