Facebook presenta su nuevo Centro de Seguridad

Publicado hace 8 años por en Noticias Seguridad Seguridad Informática

Facebook, este martes realizó el lanzamiento de su nuevo Centro de Seguridad, donde sus usuarios pueden acudir para obtener información sobre cómo proteger su seguridad personal en la popular red social y demás aspectos como el acoso en linea y el contacto no deseado, así como el contenido que consideren inapropiado u ofensivo. Lo recursos que ofrece este centro de seguridad, están dirigidos a padres de familia, educadores, jóvenes y miembros de las fuerzas del orden (Policía, Organismos de inteligencia, etc).

La iniciativa es el primer fruto de la colaboración de Facebook con su red global llamada Consejo Asesor en Seguridad, el cual es un grupo conformado por cinco organizaciones independientes de seguridad en Internet de América del Norte y Europa (Common Sense Media, ConnectSafely, WiredSafety, Childnet International and The Family Online Safety Institute) que han venido trabajando en equipo desde hace cuatro meses.

La seguridad es la prioridad principal de Facebook“, dijo Joe Sullivan, jefe de seguridad de Facebook, en una entrada de blog el día martes. “Hemos multiplicado el contenido de seguridad disponible, y hemos creado más interfaces de navegación para ayudarle a nuestros usuarios, a encontrar respuestas a sus preguntas de seguridad rápidamente.

En el Centro de seguridad de Facebook, se podrá encontrar contenido organizado por tipo de audiencia y también por temas como: “la protección de la seguridad personal” y “que hacer frente a contenidos de dudosa procedencia”, entre otros. Los padres tendrán acceso a información especial en la sección de seguridad para padres de familia, la cual contará con el asesoramiento de Common Sense Media, miembro del consejo de seguridad de Facebook. En general la preguntas frecuentes y consejos de seguridad de la red social se agrupan de la siguiente manera:

  • Información general sobre seguridad: Consejos destacados e información general sobre seguridad de la plataforma, así como recomendaciones de actuación ante determinadas situaciones de riesgo, como por ejemplo, mensajes no deseados, conductas abusivas, contenido inapropiado, etc.
  • Información para padres: Respuesta a cuestiones importantes relacionadas con la privacidad de los menores, explicación de las restricciones de edad en el servicio y recursos de fuentes independientes para su consulta.
  • Información para educadores: Consejos para los casos que  aplican a la seguridad de los alumnos en centros de enseñanza.
  • Información para adolescentes: recomendaciones adecuadas al contexto de los adolescentes.
  • Información para fuerzas del orden: Consejos para los casos que aplican a la seguridad de los ciudadanos.

Con esto, queda claro los esfuerzos que Facebook viene haciendo para mejorar la seguridad de su servicio y crear un ambiente donde sus usuarios puedan conectarse y compartir cómodamente su información. Sin embargo ¿Será que esto es suficiente para hacer de Facebook un ambiente seguro para la socialización ?. Detrás de redes sociales tan populares como Facebook, siempre habrán usuarios malintencionados que mediante el uso de diferentes técnicas como la Ingeniería Social, buscaran la manera de aprovechar cualquier brecha de seguridad para diseminar malware. Por ello lo importante de complementar el uso de buenas prácticas y Educación, con la utilización de herramientas de protección pro-activas contra todo tipo de código malicioso como ESET NOD 32 y ESET Smart Security, y así mitigar el riesgo de ser victima de algún ataque informático desde estas redes sociales.

Háganos saber que tan seguro se siente en Facebook. ¿Crees que Facebook esta haciendo lo suficiente para tener una red social segura? Dejanos tus comentarios.

Más información en el Blog de Facebook: Introducing Our New Safety Center


 

Dejar un comentario