Forti OS 4.0 MR2: Seguridad, Rendimiento, Visibilidad de Red

Publicado hace 8 años por en Fortinet Seguridad Informática

Fortinet, el proveedor mundial de dispositivos de seguridad de red y el líder del mercado en la gestión unificada de amenazas (UTM), ha venido desarrollando un despliegue de las capacidades de sus soluciones de seguridad integral para todo tipo y tamaño de empresas. Partiendo de la base de su exitoso sistema operativo FortiOS orientado para plataformas de seguridad multi-amenaza FortiGate , la última versión, conocida como Forti OS 4,0 MR2, amplía aún más las capacidades avanzadas que Fortinet viene introduciendo desde versiones anteriores.

Lo que hace que Fortinet sea el líder Mundial en seguridad, específicamente en la industria de la UTM, es su capacidad de innovar continuamente y extender las características  de sus productos, más allá de lo  que normalmente producirían otros  proveedores de soluciones de este tipo. La capacidad que tiene Fortinet  de trabajar en la visión de la UTM 2,0 es lo que impulsa su crecimiento y éxitos continuos, así lo explica Chris Simmons, analista de seguridad de la compañía.

En esta nueva versión, se cuenta con un enfoque dirigido a tres objetivos muy concretos:

  • Aumentar la seguridad
  • Aumentar el rendimiento
  • Aumentar la visibilidad de la red

En términos de seguridad, se han añadido nuevas opciones de protección contra malware a todas las soluciones de antivirus, dando a los clientes la opción de hasta cuatro diferentes bases de datos de antivirus para que coincida con sus requisitos de seguridad. A su vez. se han mejorado enormemente los módulos de seguridad de VoIP, con el propósito de ofrecer a las organizaciones de todos los tamaños, soluciones para asegurar sus comunicaciones de voz. También se ha agregado un nuevo módulo de gestión de vulnerabilidades con el cual ,es posible ejecutar evaluaciones en los nodos de la red. Por último, se han implementado otras opciones en el módulo de filtrado Web para apoyar mejor a los entornos Citrix o Terminal Server, y así  permitir una mejor privacidad mediante la exclusión de ciertas categorías de contenido web de consulta pública (po ejemplo, la banca o el sector salud).

Para mejorar el rendimiento, Fortinet ha implementado muchas mejoras a nivel de FortiOS. Por ejemplo, se ha mejorado el proxy antivirus para aumentar la eficiencia y se le ha dado la capacidad de asignar dinámicamente los recursos en función de los tipos de tráfico que se inspeccionan. El motor de prevención de intrusiones ,consigue una mejora de rendimiento al utilizar los módulos de procesamiento de seguridad. Otros cambios en todo el sistema han sido diseñados para mejorar la confiabilidad y aumentar la eficiencia.

En cuanto al tercer enfoque que consiste en aumentar la visibilidad del tráfico de red, se  ha añadido un aplicativo de  cara al cliente del tipo sFlow a FortiOS para que pueda enviar el flujo de información a los puntos de recogida designados en la red. El módulo de servidor de seguridad tiene un nuevo “monitor” de acción que le permite recopilar información sobre el tráfico, aplicaciones y protocolos. En cuanto a aplicaciones se refiere, el módulo de control de aplicaciones ahora pueden generar informes, mostrando  las aplicaciones de uso frecuente en la red.

Esto es sólo una pequeña muestra de las muchas características y beneficios que se han introducido con FortiOS 4,0 MR2. En total, esta versión sigue la tradición de Fortinet de la innovación dentro del mercado de seguridad de la red basándose en sus exitosas soluciones de seguridad multi-amenaza, hardware basados en ASIC para un rendimiento máximo, y por supuesto la dedicación permanente en investigación interna de amenazas para garantizar su eficacia.

Fortinet, hace parte del portafolio de servicios de LIA Solutions Ltda. Para saber más sobre las soluciones de Fortinet, no dudes en contactarnos para tener el gusto de ayudarle a mejorar las seguridad de su infraestructura tecnológica.


 

Dejar un comentario