Los costos ocultos de la migración de datos

Publicado hace 7 años por en Acronis Seguridad Informática

Descubra como puede mejorar sus métodos de almacenamiento de datos y minimice las consecuencias del tiempo de inactividad del servidor.

En la mayoría de las empresas, la migración de datos se ha convertido en una necesidad rutinaria y es algo que los administradores de TI deben afrontar de manera regular. Sin embargo, ya que las necesidades operativas y empresariales suelen exigir que los sistemas de importancia crítica para la misión de la empresa como, por ejemplo, los servidores de correo y web, estén disponibles de forma permanente, los períodos en que pueden migrarse los datos suelen ser muy breves. Para complicar las cosas, la mayoría de los sistemas actuales de las empresas contienen muchos más datos que en años anteriores, por lo que hay muchos más datos que deben trasladarse. Además, muchas bases de datos y almacenes de información están expandiéndose de forma exponencial, lo que hace que las empresas tengan que ampliar su capacidad de almacenamiento con una frecuencia creciente y, por tanto, que tengan que migrar sus datos cada vez más a menudo.

En pocas palabras, las empresas están descubriendo que tienen que trasladar más datos y que deben hacerlo más a menudo y mucho más rápidamente.

Para complicarlo todo aún más, el proceso de migración de datos se ha vuelto cada vez más complejo. Es cada vez más común que sea preciso migrar datos entre sistemas distribuidos heterogéneos. Es posible que tengan que trasladarse datos de una ubicación de origen física a otra de destino virtual, o de una virtual a otra física, o bien migrar a una ubicación de destino que tiene hardware distinto del que existe en el sistema de origen. No cabe duda de que el proceso no es directo y es preciso planificarlo con cuidado para que progrese sin problemas ni contratiempos.

A fin de garantizar que la migración de datos sea económica y tenga un impacto mínimo en la continuidad empresarial, es esencial que las empresas desarrollen una estrategia que permita mover datos de forma segura y eficiente. Para poder desarrollar esa estrategia, una empresa debe entender no solo cuáles son los desafíos técnicos, sino comprender a fondo cuáles son sus costes y los factores que pueden causar que dichos costes aumenten rápidamente.

Es por ello que Acronis el principal proveedor de software de gestión de almacenamiento y recuperación de catástrofes, recientemente publicó un interesante WhitePaper titulado: El Costo Oculto de la migración de datos. El informe, no solo se describe los costos ocultos de la migración de datos, sino también los costos de no realizar la migración.

Descargar documento: El Costo Oculto de la Migración de Datos

Ficha Técnica:

Título:
El Costo Oculto de la Migración de Datos
Publicado por:
Acronis
formato:
pdf
Número de páginas:
6
Autor:
Acronis
Idioma:
Español

 

Dejar un comentario