Nuevo Google Docs: Productividad, flexibilidad y colaboración

Publicado hace 7 años por en Google Apps Noticias Seguridad

Google ha anunciado la nueva versión de  Google Docs, la cual busca ofrecer a sus usuarios una plataforma de gestión de documentos optimizada, con destacadas mejoras a nivel de edición de documentos, edición de hojas de calculo y un editor de dibujo independiente. Todo ello con el fin de mejorar la flexibilidad, aumentar el rendimiento y facilitar las tareas de colaboración.

El siguiente video,  muestra muchas de las nuevas funciones que pronto veremos.

Entre las nuevas características tenemos:

Editor de documentos renovado:

El nuevo editor de documentos, viene con una edición en tiempo real mejorada, que hace posible ver cualquier cambio “carácter por carácter”, de los diferentes editores que trabajan en un documento. Se ha logrado una mejor importación y exportación de documentos, aumentando la fidelidad con el formato del archivo original. Se presenta un renovado sistema de comentarios, mejor manejo de los márgenes y tabuladores, y un manejo avanzado de diagramación con imágenes. También se ha añadido una barra lateral de chat, para poder examinar los documentos mientras se trabaja con otros colaboradores, colegas o compañeros de trabajo.

Editor de Hoja de Calculo Optimizado:

En el caso del nuevo editor de hojas de cálculo, hay un aumento significativo de la velocidad y rendimiento, las hojas de cálculo se cargan más rápido y son más sensibles. También se han añadido una serie de características muy solicitadas: una barra para la edición de fórmulas, la función de autocompletar, arrastrar y soltar columnas, y una navegación más simple entre las hojas. Y como siempre, la colaboración en tiempo real en las hojas de cálculo ahora,  es mucho más fácil, gracias a la barra lateral de chat y la capacidad de ver la celda que cada persona que esta editando.

Nuevo editor de dibujo independiente:

El nuevo editor de dibujos independiente permite la colaboración en tiempo real para todo tipo de tareas, ya sea para crear diagramas de flujo, dibujos, diagramas y demás gráficos de negocios. Estos gráficos o dibujos se pueden copiar y pegar en los documentos, hojas de cálculo y presentaciones utilizando el el botón de portapapeles web.

Estas nuevas mejoras estarán disponibles en los próximos días, por lo que sugerimos estar muy atentos para comenzar a disfrutar de las ventajas del nuevo Google Docs.

Más información en: Google Docs Blog

Entre las nuevas características tenemos un mejor editor de documentos, con una edición en tiempo real mejorada, que permite ver cualquier cambio “carácter por carácter”, de los diferentes editores que trabajan en un documento. También se ha logrado una mejor importación y exportación de documentos, aumentando la fidelidad con el formato del archivo original. Se presenta un renovado sistema de comentarios, mejor manejo de los márgenes y tabuladores, y un manejo avanzado de diagramación con imágenes.

En el caso del editor de hojas de cálculo nuevo hay un aumento significativo de la velocidad y rendimiento, las hojas de cálculo de carga más rápido y son más sensibles. También se han añadido una serie de características muy solicitadas: una barra para la edición de fórmulas, la función de autocompletar, arrastrar y soltar columnas, y una navegación más simple entre las hojas.


 

Dejar un comentario