¿cómo un blog corporativo puede ayudar a su negocio?

Publicado hace 7 años por en Blogging

Hace un par de días,  compartimos con nuestros lectores un post acerca de las 5 principales razones por las cuales una compañía debería contar con un blog corporativo para promover su empresa y de esta manera llegar a muchos más clientes. El articulo deja  claro que un weblog empresarial resulta ser una herramienta poderosa para promover un negocio en Internet.

Si aun te quedan dudas de las ventajas de tener un blog para su empresa, pues te invito a revisar los aspectos que se listan a continuación, acerca de como un blog puede ayudar a tu negocio y así te darás cuenta de las oportunidades que te estas perdiendo.

1. Blog Corporativo como herramienta de ventas.

Si bien la mayor parte del contenido que habita en su blog corporativo no debe ser solo auto-promoción,  de vez en cuando puede publicar anuncios sobre promociones especiales, descuentos, eventos, ofertas, concursos y mucho más.

Si su empresa esta ofreciendo ofertas especiales o esta anunciado la llegada de nuevos productos, servicios y/o soluciones que benefician a sus clientes, pues que mejor manera de promoverlo que usando su blog empresarial. Del mismo modo puede hablar de sus productos y enlazar a su catalogo en linea o bien a su tienda online. Simplemente no debe olvidar que por lo menos el 80% de su contenido no debe limitarse a ser solo auto-promoción.

2. Blog corporativo para dar a conocer su experiencia.

Utilice su blog para establecer y dar a conocer la experiencia que su compañía tiene respecto a los servicios que ofrece. Si publica información relacionada con su industria, sus productos, su sector económico, etc, se dará cuenta que muchos de sus lectores le motivará compartir ese contenido. Con el tiempo su compañía sera muy reconocida como experta en su campo, con información confiable, fidedigna y útil para sus clientes y visitantes en general. Ese es el tipo de contenido que las personas buscan constantemente en Internet.

3. Blog corporativo como herramienta de publicidad: Boca a Boca

Si su blog genera buen contenido de calidad, pues la gente hablará de ello. Muchos usuarios comenzaran a pensar positivamente acerca de usted y su negocio, lo que significa que estarán dispuestos a hablar de su empresa a través de sus actividades cotidianas en Internet; esto es, promover su compañía en redes sociales como Facebook y  Twitter al compartir las entradas de su blog  con sus amigos o bien recomendar a otros sus productos. Además ese publico fiel promoverá su marca y la defenderá contra la negatividad y falsos testimonios que otros puedan dar de su negocio. Un blog corporativo es sin duda, una herramienta poderosa para hacer publicidad.

4. Blog corporativo para construir relaciones.

Uno de los aspectos más importantes del marketing  a través de Internet, es la posibilidad de construir relaciones fácilmente gracias a la variedad de medios sociales disponibles. Entablar relaciones con sus clientes, partners, proveedores, distribuidores, comunidad en general, en fin con todo el mundo sin importar su ubicación geográfica. Estas relaciones ayudan a emprender campañas promocionales exitosas en el corto plazo y son parte esencial de cualquier estrategia de negocio en el largo plazo. Un blog le permite participar en conversaciones con sus clientes y responder a sus inquietudes, disipar mitos, rumores acerca de su negocio y de esta manera construir relaciones basadas en la confianza y la lealtad.

5. Blog corporativo para posicionar su marca con relación a sus competidores.

Un blog empresarial es de gran ayuda para aumentar la sensibilización, el reconocimiento y la recordación de su marca corporativa y posicionarla en su mercado objetivo de una manera más amplia y rápida. Del mismo modo un blog le ayuda a definir su nicho de mercado y analizar lo que sus competidores están haciendo en la red para luego posicionar su propia marca. Establezca sus elementos diferenciadores y utilice su blog corporativo como una herramienta para asegurar que sus clientes actuales y potenciales entiendan el mensaje de su marca.

6. Blog corporativo para proyectar una imagen más humana y sociable de su negocio.

Dado que los blog son redactados generalmente en tono amigable y conversacional, un blog corporativo le da a su negocio un aspecto más humano que hace que sus clientes respondan de manera positiva.

7. Blog corporativo para difundir información precisa.

Es normal que en cualquier momento alguien diga algo negativo acerca de su empresa. Un blog corporativo te ofrece una plataforma para publicar información precisa sin tratar de controlar las conversaciones en línea.

8.  Blog corporativo para ayudar a sus clientes actuales y potenciales.

Si usted ofrece ayudas, tutoriales, consejos e información útil en su blog,  sus visitantes comprenderán que su compañía les brinda el soporte y respaldo que necesitan y seguramente volverán a visitar su weblog.  Con el tiempo el trafico a su blog aumentará y la promoción boca a boca relacionada con su contenido útil, lo ayudará a consolidar ventas.

9. Blog corporativo como herramienta para la investigación de mercados.

Utilice su blog para formular preguntas a sus clientes, hacer encuestas y obtener retroalimentación sobre la calidad de sus productos y servicios. Un blog corporativo es de gran ayuda para hacer investigaciones sobre nuevos productos, ofertas y promociones. Una vez logre consolidar una gran audiencia en su blog, podrá contar con grupos de clientes potenciales clasificados por enfoque. Aproveche esta gran ventaja!

10.  Blog corporativo para mejorar su posicionamiento en motores de búsqueda.

Un propósito importante que toda empresa debe tener con relación a su sitio web institucional, es lograr atraer al mayor número de visitantes a su sitio, ya que de nada sirve tener presencia en Internet y solo ser visto por unos pocos.  La idea es hacer que la información relacionada con su empresa, llegue a muchas más personas y la manera más optima de obtener buena audiencia en Internet, es lograr que tu página web aparezca en los primeros resultados en  motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing. Un blog corporativo es una excelente herramienta para mejorar el posicionamiento de su sitio en buscadores, ya que estos se concentran mucho en sitios dinámicos y al generarse contenido actualizado con cierta periodicidad,  su blog le permitirá ocupar un lugar destacado en los resultados de Google por ejemplo, al utilizar palabras claves especificas que están relacionadas con su contenido.

Un blog de negocios puede ser una herramienta increíble para tanto directa como indirectamente a promover su negocio. No se convence? Eche un vistazo a las 5 un blog puede ayudar a su negocio se enumeran a continuación para ver lo que te pierdes!

1. Un negocio blog como una herramienta de ventas

Si bien la gran mayoría del contenido que publica en su blog de negocios no debe ser auto-promoción, puede utilizar un blog para anunciar ventas especiales, descuentos, cupones, eventos, y mucho más. Mientras las promociones agregar valor a los usuarios experiencias en su blog, usted puede hablar de ellos en su blog de negocios.

2. Un negocio blog para la creación de marca

La web social es el sueño de un gerente de marca en realidad. A través de su blog de negocios, usted puede aumentar la sensibilización, el reconocimiento y el recuerdo de su marca a través de los destinatarios previstos y amplio – más rápido y más amplia que nunca y todo por una inversión mínima.

3. Un blog para empresas de servicio al cliente

Un blog de negocios le ofrece la oportunidad de participar a sus clientes en las conversaciones de dos vías que le permite responder preguntas, disipar mitos, rumores final, y construir relaciones que conducen a la confianza y la lealtad.

4. Un negocio blog de marketing boca-a-boca

Si publica contenido sorprendente en su blog de negocios y se comprometan activamente con su público, entonces ese público es probable que pensar positivamente acerca de usted y su negocio. Eso significa que están dispuestos a hablar acerca de usted y su negocio a través de sus actividades en la red social promoviendo así la su empresa a través de textos de gran alcance de la comercialización de boca. Ese público fiel también promoverá su marca y defenderla contra la negatividad y falsedades.

5. Un negocio blog para la publicidad

Un blog de negocios pueden crear una publicidad positiva para su organización o corregir un zumbido en línea negativa. En otras palabras, un blog de negocios le permite generar ganó los medios de comunicación. Si publica contenido sorprendente entonces (en el tiempo) influyentes en línea es probable que dicen de ti, su negocio, y su blog de negocios. influyentes en línea Una vez que empieza a hablar acerca de su contenido y su negocio, su presencia en línea puede crecer exponencialmente principales al incremento del negocio para usted.


 

Dejar un comentario