Cómo afrontar los desafíos de la recuperación de catástrofes

Publicado hace 7 años por en Acronis

Los datos se consideran generalmente como uno de los principales recursos de una organización, pero en los últimos años, la necesidad de acceder a los datos casi en cualquier momento del día o de la noche ha crecido, de ser un simple deseo a convertirse en una realidad imperiosa. De hecho, la salud de las empresas depende de ello.

No son solo los usuarios internos los que exigen tener un acceso constante a los datos. Muchas organizaciones colocan un porcentaje importante de sus datos en aplicaciones de línea de negocios accesibles para sus clientes y socios. Como resultado, cuando se desconecta un servidor, es posible que no afecte solo a su organización, sino también a las organizaciones de sus clientes y socios, con el posible resultado de que ambas pierdan ingresos y que disminuya la reputación de su negocio.

El aumento masivo del volumen de datos almacenados ha causado la expansión de las ventanas de copia de seguridad, a menudo hasta el punto que incluso la ventana organizada de forma más eficiente se solapa con el inicio de las operaciones empresariales del día siguiente. En el caso de las empresas que operan globalmente, incluso una ventana de copia de seguridad de dos horas puede causar problemas en el otro extremo del planeta, cuando los clientes o los usuarios internos están ya en plena jornada laboral. Finalmente, cuando llega el momento de realizar una recuperación, abunda la incerteza entre los administradores de TI sobre el rendimiento de su solución de protección de datos, especialmente si dependen de cintas, que siempre tienen una mayor proporción de errores y también mayores costes.

En consecuencia, los administradores de TI se enfrentan a un crecimiento masivo de los datos, a un entorno informático complejo y heterogéneo y a presiones económicas para que todo funcione sin errores a pesar de la realidad de  contar con pocos recursos y presupuestos restringidos.

Hasta ahora, las pymes no han tenido acceso a una solución de copia de seguridad y recuperación que esté equipada con las características de nivel de gran empresa que necesitan para gestionar estos desafíos. Por otro lado, las grandes empresas se han visto obligadas a comprara paquetes costosos que no solo requieren una amplia formación, sino también equipos de hardware propietario muy caros. Ante estos retos, ¿qué puede hacer un director de TI para conseguir los siguientes objetivos?:

  • Mantener la continuidad de la actividad empresarial
  • Gestionar el proceso de recuperación y
  • Satisfacer todas las necesidades diarias de la gestión, como:
    • migraciones y actualizaciones
    • actualizaciones de software
    • ataques de virus y de día cero

Este documento técnico de Acronis, da respuestas a estas preguntas y concluye con recomendaciones pensadas para ayudarle a decidir qué solución es mejor para su entorno.

Descargar documento técnico: Cómo afrontar los desafíos de la recuperación de catástrofes


 

Dejar un comentario