Facebook permitia ver el chat y datos privados de tus amigos

Publicado hace 8 años por en Noticias Seguridad Seguridad Informática

Un grave fallo de seguridad y privacidad en Facebook, puso al descubierto las conversaciones de chat y otros datos privados de muchos usuarios de la red social. La novedad fue reportada por  TechCrunch quien dio a conocer los detalles de la vulnerabilidad.

El fallo permitía a un usuario ver las conversaciones de chat de sus contactos, además de poder acceder a las notificaciones de amistad pendientes de esos contactos. Es decir, este grave error en la configuración de privacidad, habilitaba el acceso de otros usuarios a una serie de datos privados propios dentro de Facebook, con tan solo ejecutar unos cuantos clics.

Steve O’Hear periodista de tecnología de TechCrunch comenta:

Al usar lo que suena como un truco muy simple,un usuario también puede acceder a las peticiones de amistad pendientes de sus amigos, así como a la de los amigos que tiene en común. Eso es una gran cantidad de información sensible…

…La ironía es que la explotación es habilitada de tal forma que Facebook te permite previsualizar tu propia configuración de seguridad. En otras palabras, una característica de privacidad contiene una falla que permite a otros ver la información privada si son conscientes de la explotación.

Una vez se reportó el problema a Facebook, la empresa colocó la función de chat en vivo fuera de línea, colocandola como “en mantenimiento”

No es la primera vez que se pone al descubierto una falla tan grave de seguridad y privacidad en esta red social.  Es posible que hallan muchas fallas aun no descubiertas, de igual o mayor gravedad. Por ello, la recomendación es navegar con prudencia y cautela en esta y demás redes sociales que abundan hoy día en la Internet.


 

Dejar un comentario