Acronis lanza herramienta gratuita para monitorear discos y prevenir la perdida de datos

Publicado hace 7 años por en Acronis

Todos dependemos de un acceso instantáneo a los datos almacenados en nuestros discos duros, tanto en equipos portátiles, estaciones de trabajo y servidores . Sin embargo las unidades de disco son vulnerables a graves fallas que pueden provocar la perdida de datos personales o empresariales.

Con el fin de garantizar que la información contenida en nuestros discos duros, se preserve accesible y utilizable por los usuarios autorizados cuando estos lo requieran, Acronis;  el principal proveedor de software de gestión de almacenamiento y recuperación de catástrofes,  ha liberado una herramienta gratuita denominada Acronis Drive Monitor, que ayuda a identificar los problemas de disco con tiempo suficiente para proteger PCs y servidores frente a desastres.

Esta aplicación monitoriza el estado del disco duro de servidores, PCs y portátiles y advierte a los usuarios de los problemas que puedan significar un fallo inminente en el sistema con el propósito de que se puedan guardar los datos almacenados en el disco duro y preparar su sustitución.

Una vez que Acronis Drive Monitor ha identificado un problema, se genera una notificación ya sea por correo electrónico o mediante una alerta en la pantalla, describiendo los detalles del sintoma descubierto. Adicionalmente, brinda una explicación sencilla y fácil de interpretar a parte de ofrecerle al usuario una guía completa de los pasos que debe llevar a cabo para resolver la incidencia en cuestión. Un informe codificado por colores, proporciona una vista rápida del estado del disco y se genera un reporte semanal  de los problemas identificados.

Acronis Drive Monitor se integra con las versiones actuales de los productos de copia de seguridad y recuperación de desastres de Acronis para particulares y empresas. Los usuarios de Acronis Backup & Recovery 10 y de Acronis Backup and Security 2010 podrán beneficiarse de la capacidad de Acronis Drive Monitorllevar a cabo una copia de seguridad de cualquier disco que muestre señales de fallo inmediato. También notifica a los usuarios si no se ha realizado un backup.

Más información acerca de Acronis Drive Monitor


 

Dejar un comentario