Aranda Software lanza nueva versión de Aranda 360 ENDPOINT SECURITY

Publicado hace 7 años por en Aranda

Aranda Software, el proveedor líder de soluciones de gestión y seguridad de infraestructura en Latinoamérica y el Caribe, ha hecho el lanzamiento de la versión 5.5 de su solución de seguridad unificada para puntos finales Aranda 360 ENDPOINT SECURITY.

Aranda 360 ENDPOINT SECURITY protege a las organizaciones contra las amenazas reales de fuga de datos y robo de información, uso indebido de los recursos informáticos, acceso no autorizado y los ataques de día cero.

Diseñado desde sus inicios como un agente único, ligero y con múltiples capas de protección que trabajan en conjunto para proteger tanto el sistema operativo como los datos, los servicios integrados de Aranda 360 ENDPOINT SECURITY incluyen el control de dispositivos removibles, la encripción de archivos en disco duro y dispositivos removibles, el control de contenido basado en archivos, el control de las aplicaciones, un sistema de prevención de intrusiones basado en host (HIPS ), firewall de red, seguridad de la conectividad inalámbrica y control de acceso a la red (NAC).

Dentro de las nuevas funcionalidades que se ofrecen en la versión 5.5 se destaca la encripción total de disco duro adicional a la encripción flexible ya existente en Aranda 360 ENDPOINT SECURITY. También se ha agregado un nuevo módulo de protección antivirus que complementa la protección anti-malware y anti-spyware proporcionando las herramientas necesarias para identificar un ataque y limpiar sistemas que hayan sido previamente comprometidos.

Aranda 360 ENDPOINT SECURITY versión 5.5 dispone de estas mejoras adicionales:

  • Protección mejorada contra rootkits, malware y desbordamientos de memoria.
  • Análisis antivirus en correo, web, mensajería instantánea.
  • Actualización automática y repositorio centralizado de firmas digitales.
  • Control de ejecución de archivos binarios con cualquier extensión.
  • Control de nuevos dispositivos (Modems USB, Blu-Ray, U3 SmartDrive, ActiveSync).
  • Control granular de grabación de archivos en medios CD/DVD-RW.
  • Encripción total de disco duro y dispositivos removibles con certificación FIPS 140-2.
  • Autenticación pre-arranque y post-arranque en dispositivos encriptados.
  • Gestión centralizada de llaves de encripción y sistemas de recuperación.
  • Interfaz gráfica de administración mejorada.
  • Actualizaciones automáticas de firmas antivirus mediante repositorio centralizado.
  • Con esta nueva versión, Aranda Software se complace en ofrecer a las organizaciones mejores mecanismos de protección y de seguridad para los puntos finales de la red y garantizar la integridad y confidencialidad de la información sensible almacenada en estos dispositivos, afirma Andréz Lamouroux S., CISSP-CEH, Gerente de Soluciones de Seguridad de Aranda Software.

    “Las compañías ya no deben verse obligadas a adquirir soluciones independientes para complementar la seguridad que se requiere en el negocio, ya que pueden disponer de diferentes tecnologías en una sola herramienta, para satisfacer de la mejor forma sus necesidades de protección sin tener que pagar más y sin tener que agregar múltiples agentes de seguridad a los sistemas. Las empresas ya pueden cumplir con las regulaciones exigidas mediante la fácil implementación de tecnologías de encripción total de disco duro, y al mismo tiempo reforzar las políticas de seguridad interna con la encripción flexible a nivel de archivos y directorios y la protección anti-malware, todo esto, con un único y liviano agente de seguridad”.

    Más información en la web oficial de Aranda


     

    Dejar un comentario