ESET SysInspector: utilidad que ayuda a resolver los problemas con tu PC

Publicado hace 7 años por en ESET

ESET SysInspector es una utilidad gratuita diseñada para examinar su sistema operativo Windows, y encontrar configuraciones que puedan haber sido modificadas por algún software maligno o programa no deseado.

Tras un análisis profundo de su computador, ESET SysInspector captura detalles de cada proceso en ejecución, contenido de registros, elementos de inicio y conexiones de red. Una vez creada la captura instantánea del sistema, ESET SysInspector aplica heurística para asignar el nivel de riesgo para cada objeto registrado. Los resultados dan cuenta del estado de configuración de su equipo y provee a personal especializado de información importante acerca de como resolver el problema que está experimentando.

Esta herramienta de diagnostico, posee un entorno de trabajo muy amigable. Su intuitiva interfaz de usuario, permite moverse fácilmente por los módulos de la aplicación usando una barra de desplazamiento que agrupa objetos de colores particulares por el nivel de riesgo para un análisis más detenido.

Beneficios Clave

Entre las caracteristicas principales de esta utilidad, se destacan:

  • Capacidad de generar y guardar un registro detallado para ser usado por un experto IT o subirlo a un foro en línea para su discusión.
  • Opción para excluir información privada, de ser guardada en los registros.
  • La Tecnología Anti-Steath integrada permite descubrir objetos ocultos (p.e. rootkits) en el MBR, entradas de registros, controladores, servicios y procesos.
  • La capacidad de comparar dos registros existentes hace fácil detectar cambios.
  • Las entradas de registros se le asigna un código de color por nivel de riesgo para un fácil filtrado.
  • Navegación jerárquica intuitiva a través del registro.
  • Archivo ejecutable rápido y compacto, ideal para las primeras respuestas desde una unidad USB  sin largas instalaciones.

¿Cómo utilizar ESET SysInspector?

Para utilizar esta herramienta, tan solo es necesario descargar la versión de ESET SysInspector compatible con su ordenador, es decir, ESET SysInspector versión 32-bitESET SysInspector version 64-bit. Previo a dar inicio la descarga se sugiere guardar el ejecutable en el escritorio y una vez culminada la transferencia, hacer clic en el icono  SysInspector  , y luego clic en Ejecutar. Antes de dar inicio a la exploración de su sistema, es necesario aceptar los términos y condiciones de uso, por lo que se recomienda leerlos con suma atención.

ESET SysInspector, se tomará algunos minutos en examinar su equipo y crear el registro. El tiempo que tarde SysInspector es explorar su computador dependerá en parte de la capacidada de memoria que posea su computadora y por supuesto de la cantidad de recursos que tenga instalado.

Finalizado el análisis, se desplegará la ventana principal del programa, donde se podrá visualizar toda la información del PC (procesos en ejecución, el contenido de los registros, elemento de arranque, conexiones de red entre otros)  y se puede  filtrar datos a través de los módulos disponibles para ello.

ESET SysInspector es un excelente herramienta de gran ayuda para los profesionales de TI, a la hora de brindar soporte y diagnosticar problemas en sus equipos. La utilidad viene integrada en los productos de seguridad de ESET, tanto en ESET NOD 32 como en ESET Smart Security y puede ser descargado desde su sitio web como una aplicación independiente y gratuita para entornos Windows tanto XP, Vista y Windows 7 en versiones de 32 y 64 bits.

Recomendamos revisar el artículo ¿Cómo crear un registro de SysInspector? , el cual se encuentra disponible desde la Knowledgebase de ESET Latinoamérica.

DESCARGAR ESET SYSINSPECTOR


 

Dejar un comentario