¿Cómo proteger los datos de su empresa contra robo y uso indebido?

Publicado hace 7 años por en Cryptzone

El robo de información y la filtración de datos confidenciales son noticia frecuente hoy en día. Importantes organizaciones se han visto obligadas a informar al público respecto a documentación privada de clientes que ha sido comprometida.

La mayoría de los casos de filtración y robo de datos son atribuidos a personal interno y no siempre son intencionadas. Mientras que las redes de la empresa están generalmente protegidas por diversas aplicaciones de seguridad, PCs y ordenadores portátiles (terminales) se dejan a menudo expuestos a amenazas internas.

Cualquier persona con acceso a estos equipos puede descargar fácilmente información confidencial o infectar su Pc con virus u otros tipos de programas dañinos (malware), utilizando dispositivos extraíbles como CD, Memory Sticks e iPods. Estos dispositivos portátiles y medios extraíbles no controlados representan una seria amenaza de seguridad.

Para afrontar esta amenaza, es de suma importancia que las organizaciones cuenten con herramientas como Secured eDevice de CryptZone que permite proteger su información contra el robo y uso indebido, impidiendo la filtración de datos y el acceso no autorizado a todo tipo de dispositivo o interfaz que pueda llegar a ser usado para comprometer la integridad del activo más importante de una empresa: La información.

Secured eDevice es una solución a nivel de empresa para controlar, monitorizar y registrar cómo se carga y descarga información en los ordenadores o terminales. Mediante la implementación de una política de control de acceso a terminales para dispositivos portátiles y medios extraíbles, la solución de eDevice impide eficazmente el uso no autorizado de datos de la empresa. eDevice, se instala y administra de forma centralizada. Los administradores de seguridad definen directivas que se distribuyen automáticamente a los terminales. Estas directivas se hacen cumplir y todos los eventos relevantes se reportan al Management Server. Una rigurosa integración con los directorios y sistemas de gestión de la empresa facilitan la instalación y hacen posible un detallado registro y una gran potencia de generación de informes.

Secured Device protege eficazmente sus datos :

  • CONTROLANDO y monitorizando la forma en que se descarga la información en las terminales.
  • DEFENDIENDO su red contra malware copiado a las terminales desde medios extraibles y dispositivos portátiles.
  • ASEGURANDO su red contra la exposición al mundo externo a través de módems inalámbricos, Wifi, Bluetooth y otros interfaces.

Para más información acerca de esta solución, puede contactarnos para ayudarle a proteger los datos de su empresa contra ese tipo de amenazas. También puede visitar nuestro portal donde encontrará información completa acerca de Secured eDevice.


 

Dejar un comentario