ENDIAN: Una solución Open Source de seguridad perimetral

Publicado hace 7 años por en Noticias Seguridad Seguridad Informática

Endian Firewall es una solución para la gestión unificada de amenazas (UTM) que protege la red y mejora la conectividad, además de ofrecer diversos servicios de soporte integrales y altamente calificados, indispensables para toda solución de seguridad. Sobre la base de Red Hat Enterprise Linux, Endian Firewall es 100% Open Source e incluye funciones de seguridad tales como el paquete dinámico de Firewall, VPN, anti-virus, anti-spam, protección de la web y filtración de correo electrónico,  ayudándole a reducir tiempo y gastos administrativos. Endian ha sido diseñado para cubrir las necesidades de todo tipo de negocio, pequeño o grande, en la búsqueda por una protección óptima para su sistema de red.

Características destacadas:
  • Administración unificada de amenazas para proteger su red y optimizar el flujo de información.
  • Funciona con cualquier tipo de Hardware y lo convierte en un dispositivo multifuncional de seguridad.
  • Fácil configuración y manejo de funciones avanzadas de seguridad.
  • Protección de correo electrónico y de internet con diversos niveles de filtro.
  • Siempre actualizado con lo último en anti-spam, anti-spyware, anti-virus y servicios de filtración de contenidos.
  • Administración y servicio centralizado a través de la red Endian.
  • Recuperación de datos instantánea, minimizando caídas y fallas en el sistema.

En el marco de la tercera versión de la Campus Party en Colombia, la cual se dio lugar en la Ciudad de Bogotá desde el 28 de Junio al 4 de Julio, se presentó una charla dictada por Leonardo Huertas Calle, titulada, ENDIAN: Una Opción Free de seguridad perimetral.


La conferencia se trató de  la evolución de los firewalls hasta llegar al concepto de las UTM, seguidamente se realizó una introducción en la UTM ENDIAN a nivel de Software. Luego se presentaron las características más relevantes de la solución, finalizando con un taller teórico – práctico de instalación con ayuda de máquinas virtuales donde el asistente pudo tener contacto directo con este software de seguridad perimetral.

Sin duda una excelente conferencia por lo que queremos compartir con todos nuestros seguidores, las memorias de la misma. Este documento lo compartimos gracias a nuestro amigo Leonardo Huertas, conocido en el mundo de la seguridad informática como SamuraiBlanco, y quien nos permite difundir esta información.

Para más información sobre ENDIAN, vista la web oficial de esta solución de UTM