ESET Authentication Server: Mejora la seguridad de tu Laptop

Publicado hace 7 años por en Consejos ESET Noticias Seguridad Seguridad Informática

En la actualidad, es muy común que los usuarios de ordenadores portátiles, utilicen su Laptop para conectarse a diversas  redes, entre las cuales se encuentran aquellas conexiones de confianza como la del hogar o la red de la empresa. Sin embargo, ante la posibilidad que brinda un portátil de establecer comunicaciones inalámbricas, este tipo de usuarios también conectan sus equipos a redes desconocidas que se encuentran disponibles en diferentes sitios públicos como areopuertos, centros comerciales, universidades entre otros.

Conectarse a una red desconocida, pone en riesgo la seguridad de nuestro equipo y con ello, toda nuestra valiosa información . Tanto las redes conocidas como las desconocidas, pueden tener los mismos parámetros, como es el caso, de contar con una misma mascara de subred, lo cual hace que el Firewall asigne los mismos niveles de protección para ambos tipos de redes.  Para mejorar esto, la nueva versión de Eset Smart Security 4-2 integra una funcionalidad denominada ESET Authentication Server o Servidor de autenticación de ESET, que le permite a los computadores portatiles, identificar la red a la que se han conectado y definir diferentes acciones para el firewall como bloquear todas las comunicaciones si se encuentra en una red desconocida.

ESET Authentication Server está diseñado para mejorar la seguridad, especialmente de los ordenadores portátiles. El hecho de conectarse a distintas redes, inplica la necesidad de diferenciarlas y autenticarlas con el fin de garantizar un mayor nivel de protección. Esta autenticación se realiza mediante la identificación del servidor de autenticación en la red y la posterior validación del servidor cifrado asimétrico (RSA) o bien, mediante la adopción de configuración de red local.

El servidor de autenticación de ESET es una utilidad que se encuentra disponible de manera gratuita y de la mano de ESET Smart Security 4.2, ofrece a los usuarios altos niveles de protección que mejoran significativamente la seguridad al momento de conectarse a redes desconocidas.

Descargue  ESET Smart Security 4.2 en español y descubra cómo esta nueva funcionalidad que ESET ha desarrollado, puede ayudarle a mejorar la seguridad de su laptop.

Para más información sobre cómo configurar y utilizar esta novedosa herramienta, descarga la guia de usuario en donde encontrará todos los detalles.


 

Dejar un comentario