Fin de soporte de Microsoft para Windows 2000 y XP SP 2

Publicado hace 7 años por en Noticias Seguridad

Microsoft ha finalizado el soporte técnico para sus productos Windows 2000 y Windows XP SP 2, a partir del 13 de julio de 2010.  Pero, ¿Que significa esto? Pues bien, esto quiere decir que en caso de que se reporte alguna vulnerabilidad que afecte a estos productos, los equipos que utilicen estos sistemas operativos serían vulnerables y no contarían con actualizaciones de seguridad desarrolladas por la compañía de Redmond.

Ante la medida tomada por microsoft y dada la alta tasa de usuarios que aun trabajan con estas versiones de Windows en especial con XP SP2, el panorama de seguridad tanto en entornos empresariales como hogareños se torna preocupante, ya que en caso de que se descubran fallas en tales versiones, estas no podrán ser reparadas y millones de usurios en el mundo podrían quedar en manos de los ciberdelincuentes.

La solución a esta problemática, es tan simple como actualizarse a un sistema operativo que disponga de soporte. En el caso de Windows XP SP2 , los usuarios podrían actualizarse a Windows XP SP3, en el caso de Windows 2000 deberán actualizarse a otro sistema operativo con soporte.

Desde LIA Solutions, sugerimos a todos nuestros clientes y seguidores en general, a que verifiquen la versión de sistema operativo que tengan instalada y actualizar si es necesario, a una versión de Windows que cuente con soporte y así evitar riesgo de seguridad que puedan afectar a sus sistemas en el futuro.


 

Dejar un comentario