Datos personales de 100 millones de usuarios de Facebook, en torrent de 2.6GB

Publicado hace 7 años por en Noticias Seguridad Seguridad Informática

La información personal de los usuarios de la popular red social Facebook, no puede mantenerse completamente privada, afirma experto en seguridad.

Ron Bowes, experto y consultor de seguridad de Skull Security, hizo publico en Internet, los datos de 100 millones de usuarios al compilar gracias a un script, los datos de aquellos perfiles visibles en el directorio de acceso público de Facebook, los cuales posteriormente subió en un torrent de 2.6 GB.

Los datos se publicaron en el sitio de Internet The Pirate Bay con el fin de demostrar las deficiencias que en materia de privacidad, aquejan a esta red social. El archivo que se encuentra disponible para descargar y que permite a las personas realizar búsquedas de diversos perfiles diferentes, ha sido descargado por cerca de 1.000 personas.

Esto significa que si cualquiera de los que aparece en la lista decide cambiar su configuración de privacidad en Facebook, Bowes y los que tienen el archivo aún podrán acceder a información privada que fue publica en el momento de la compilación. Adicionalmente, aquellas personas que habían establecido en su configuración de privacidad la opción de que sus nombres no aparecieran en el sistema de búsqueda de Facebook, ahora se pueden encontrar si estos usuarios aparecen como amigo de todo aquel que permitió que sus perfiles aparecieran en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, Facebook minimizó lo sucedido, diciendo que ningún dato privado ha sido comprometido.

En su sitio web, www.skullsecurity.org, Bowes dijo que los resultados de su código eran “espectaculares”, dándole al publico 171 millones de entradas (100 millones de usuarios únicos) con los nombres de cuenta y URLs de los usuarios, con datos como direcciones, fechas de nacimiento, números de teléfono y demás.

Boews aclara que no hay intenciones maliciosas, simplemente lo que hizo, fue juntar en un solo archivo, la información que ya se encuentra a la vista de todos; es decir, los datos que no están ocultos desde la configuración de privacidad.

Desde LIA Solutions Blog, sugerimos a todos nuestros seguidores, revisar su configuración de privacidad y tener cuidado con aquella información que hacen pública. En la actualidad hay muchas herramientas que permiten tener un mayor control de la configuración de la privacidad en facebook como Privacy Defender.


 

Dejar un comentario