ESET NOD 32 alcanza record de 63 premios Virus Bulletin

Publicado hace 7 años por en ESET Noticias Seguridad

Nos complace anunciarles que recientemente ESET ha logrado un nuevo premio VB100 entregado por el prestigioso laboratorio independiente Virus Bulletin. Este es el premio número 63, el cual consolida una vez más a ESET como el líder en el mercado, al ser la compañía con más premios VB100 y con los más elevados promedios de detección de amenazas sin generación de falsos positivos y sin afectar el rendimiento de los equipos informáticos.

En esta oportunidad, se evaluó el impacto sobre el rendimiento del sistema y los niveles de detección de 54 soluciones antivirus de distintas compañías, bajo la plataforma  Windows Vista SP2 Business Edition. Mientras un tercio de los productos evaluados falló las pruebas, ESET NOD32 Antivirus detectó el 100% de los virus in-the-wild (activos en el mundo real) y no generó ningún Falso Positivo, motivos por los cuales obtuvo el premio VB100.

Este logro demuestra el gran trabajo y la constancia que los productos de ESET tienen respecto a la detección de amenazas informáticas, suministrando los más altos niveles de protección al tiempo que garantiza un uso transparente para los usuarios gracias a su bajo consumo de recursos de sistema.

Acerca de Virus Bulletin:

Virus Bulletin es la publicación independiente de mayor alcance y prestigio del mundo antivirus. Además, se especializa en la realización periódica de evaluaciones gratuitas de los actuales productos antivirus.

La objetividad y profundidad de sus análisis, convierte a Virus Bulletin como una fuente indispensable de referencia para todo aquel interesado en la prevención, detección y eliminación del malware que amenaza al mundo digital.

Desde 1998, Virus Bulletin selecciona periódicamente una plataforma sobre la cual realiza una evaluación comparativa invitando a que todo software antivirus interesado en participar, envíe su producto disponible para ser analizado. Para recibir una certificación VB100 es necesario que, en su configuración por defecto, la aplicación cumpla con los siguientes criterios:

  • Detección de todo código malicioso in-the-wild durante la exploración bajo demanda y en acceso.
  • No debe generar falsos positivos.

Los códigos maliciosos in-the-wild son aquellos pertenecientes a la WildList, es decir, los que se encuentran activos y propagándose en la actualidad. La WildList está formada por aproximadamente 80 profesionales de seguridad informática; algunos trabajan en forma independiente y otros para las distintas casas antivirus.

Las evaluaciones realizadas por Virus Bulletin son ampliamente reconocidas en la industria antivirus. Además de centrarse en el rendimiento en la detección de malware, asimismo se analiza al producto por su velocidad de exploración.


 

Dejar un comentario