Fortinet incorpora nuevos appliances de seguridad multiamenaza

Publicado hace 6 años por en Fortinet

Fortinet recientemente ha lanzado dos nuevos modelos appliances de seguridad multiamenaza, FortiGate-60C y FortiWifi-60C, los cuales son los primeros en integrar la tecnología System One Chip (SOC) de Fortinet y están dirigidos a compañías con sucursales o presencia en distintas localizaciones, así como al mercado SOHO, PYMES y proveedores de servicios, tales como el área de servicios financieros y el sector salud. Además, ofrecen protección multiamenaza comparable a los dispositivos FortiGate dirigidos para grandes empresas.

La tecnología System One Chip incorporada en estos nuevos dispositivos, amplia la funcionalidades de la solución al combinar una CPU tradicional con el procesador de red y contenido FortiASIC propiedad de Fortinet, dando como resultado un producto que ofrece un procesado de inspección de contenido más eficiente y un rendimiento de 1 Gbps en la inspección del firewall. Esto permite a ambas soluciones, ofrecer un rendimiento de seguridad de categoría empresarial a un precio realmente competitivo, y es que, a diferencia de otros dispositivos comparables, disponen de un slot para una tarjeta SDHC que permite ampliar la capacidad de almacenamiento, conexión 3G, logging y reporting local, optimización WAN y configuración simplificada a través de la interface del USB.

“La innovadora arquitectura SOC de Fortinet convierte a FortiGate-60C y FortiWifi-60C en los dos appliances de seguridad más versátiles y con capacidad para satisfacer las necesidades de protección multiamenaza en una gran variedad de entornos y segmentos de mercado,” afirma Michael Xie, fundador, CTO y vicepresidente de ingeniería de Fortinet. Michael agrega “Ahora los SOHO, PYMES, empresas con distintas localizaciones y los proveedores de servicios pueden beneficiarse de un appliance de seguridad de altísimo rendimiento sin que ello les suponga un elevado coste”

Ambos equipos, simplifican las labores de configuración inicial y sucesivas al utilizar el interface del USB y el software de configuración FortiExplorer. El asistente de instalación FortiExplorer se inicia de forma automática cuando el appliance se conecta a Microsoft Windows y facilita una configuración básica para desplegar dispositivos en una red o realizar cambios de configuración. Además, el FortiGate-60C puede ser gestionado de forma remota por las plataformas FortiManager y FortiAnalyzer.

Al igual que otros dispositivos de la marca Fortinet, los nuevos modelos ofrecen una gran variedad de servicios de seguridad disponibles a través del sistema operativo FortiOS 4.0 MR2. Además de operar como firewall dedicado de clase empresarial con IPS integrado y completa protección de contenido (CCP), los appliances permiten ser desplegados en combinación con IPSec/SSL VPN, antivirus/anti-malware, filtrado Web, anti-spam, prevención de pérdida de datos y servicios de seguridad por voz.

FortiGate-60C y FortiWifi-60C ya están disponibles a través de la red de partners de Fortinet en todo el mundo. Si usted se encuentra interesadoen esta o algunas de las soluciones de Fortinet, póngase en contacto con nosotros para tener el gusto de ayudarle y asesorarle en lo que necesite.


 

Dejar un comentario