Los empleados prefieren robar datos que útiles de oficina

Publicado hace 6 años por en Cryptzone

Cerca de la mitad de los empleados estadounidenses no tendría ningún problema en robar información sensible de su empresa, incluyendo listados de clientes, planes y procedimientos de desarrollo de productos, y otro tipo de datos corporativos, en caso de tener que abandonar su cargo actual ya sea por despido o cambio de empleo.

Así lo revela un reciente estudio realizado por Harris Interactive en nombre de la compañía SailPoint. La investigación se basó en una encuesta desarrollada a 1600 trabajadores estadounidenses y británicos, de los cuales el 49% y el 52% respectivamente, aseguraron intentar robar algún tipo de información de la empresa en caso de que tengan salir de ella. Además el 29% de los encuestados en E.E.U.U y el 23% de los trabajadores ingleses, dijeron que no dudarían en robar datos relacionados con clientes e información para contactarlos.

Por el contrario solo el 13 por ciento de los norteamericanos y el 22 por ciento de los europeos, dijo que tomaría algunos útiles de oficina como bolígrafos, grapadoras, calculadoras, carpetas, entre otros.

“Las empresas deberían preocuparse por las respuestas de esta encuesta”, dijo Jackie Gilbert, co-fundador de SailPoint. “Creo que el sondeo demuestra que los empleados no creen que tomar los datos de una empresa sea el equivalente a robarlos. Esto se nota en el hecho de que existen más empleados que se sienten cómodos robando datos de una empresa, como datos para contactar a sus clientes, que llevándose una grapadora”, opinó Gilbert.

La encuesta también revelo que los empleados ingleses son más curiosos que los trabajadores de Estados Unidos, dado que el 57% de los británicos acepta verse tentado por revisar los archivos confidenciales de la empresa si hubiese oportunidad para ello, a diferencia del 45% de los estadounidenses.

Conforme a este tipo de estudios, no cabe duda de la importancia de que las empresas de todos los tamaños, implementen herramientas, aplicaciones y procedimientos de seguridad que prevengan el robo de los datos corporativos.

Actualmente existen tecnologías de prevención de fuga de datos muy eficaces, tal es el caso de eDevice de CryptZone, una solución que impide la infiltración de datos y el acceso no autorizado a todo tipo de dispositivo e interfaz. Más información.


 

Dejar un comentario