Solucionando problemas al desinstalar versiones antiguas de productos ESET

Publicado hace 6 años por en Consejos ESET Noticias Seguridad Seguridad Informática

Cuando se están realizando instalaciones de productos ESET, hay situaciones que imposibilitan que este proceso se lleve a cabo. Dentro de estas podemos encontrar las siguientes:

1-Versiones de antivirus diferentes a ESET instaladas.
2-Problemas de permisos para el acceso a recursos del sistema.
3-Versiones antiguas de ESET que no permiten por algún motivo su desisntalación, el cual es el tema que trataremos en este post.

Para referirme a un producto en particular, durante el proceso de instalación de ESET Smart Security, en caso de encontrarse una versión antigua de algún producto de ESET, esta es eliminada. Pero en algunas ocasiones se presentan errores que no permiten culminar satisfactoriamente la desinstalación.

Lo primero que tenemos que hacer es eliminar el producto desde el desinstalador que provee la solución en el menu inicio mas no desde la opción Agregar o quitar programas del panel de control.

Si el problema persiste, entonces tenemos que utilizar la herramienta ESET Uninstaller tool la cual podemos descargar gratuitamente de la base de conocimientos de ESET dependiendo del sistema operativo en la que se utilizará.

Simplemente es un ejecutable que pesa alrededor de 500 KB y que ejecuta la ventana de símbolo de sistema de windows. No existe otro aplicativo parecido a este que pueda ser utilizado en sistemas  diferentes (Linux, MAC) que trabajen con la solución, al parecer el error solamente es común para Windows.

Es necesario ejecutar el aplicativo en Modo a prueba de fallos de Windows para que funcione correctamente.

A continuación se presentan los links donde se encuentra una explicación clara y concisa de la utilización de la herramienta.

El desisntalador de ESET puede correr por alrededor de un minuto y este se cerrará automaticamente una vez culmine su proceso, después simplemente reinicinamos, arrancamos el equipo normalmente y walaa!!!, inconveniente solucionado.