ESET Mobile Security: Nueva solución de ESET para dispositivos móviles

Publicado hace 6 años por en ESET

ESET, el proveedor mundial de soluciones antivirus de última generación, anuncia el lanzamiento de ESET Mobile Security para smartphones y pocket PCs con sistemas operativos Windows Mobile y Symbian que brinda protección contra todo tipo de amenazas informáticas bajo estas plataformas y también protege la información de los usuarios en caso de robo o perdida del dispositivo.

Conforme los resultados de una investigación desarrollada por la compañía Gartner, durante los tres primeros meses del año 2010, se compraron cerca de 27 millones de smartphones en todo el mundo, donde el 50% de estos dispositivos funcionan en plataformas symbian o windows mobile.

Al tiempo que aumenta la tasa de uso de estos equipos por parte de usuarios hogareños y corporativos, del mismo modo se incrementa el número de amenazas y ataques diseñados para estas plataformas móviles.

Juraj Malcho, Director del Laboratorio Mundial de ESET explica:

“Los smartphones son potenciales blancos de los ciberatacantes del mismo modo que los equipos personales. Ha habido numerosos reportes de aplicaciones de tipo rogue que utilizan técnicas de Ingeniería Social para lograr el acceso a estos dispositivos. Si la infiltración resulta exitosa, el malware procede a enviar mensajes de texto o realizar llamadas a números pagos. También se ha informado sobre aplicaciones de tipo spywareespías. Con ESET Mobile Security su dinero y privacidad están protegidos”

ESET Mobile Security, es una solución con beneficios claves que lo hacen un producto exclusivo dentro del mercado actual. Entre de sus bondades, incluye un completo firewall integrado y novedosas funcionalidades Anti-Robo que permiten proteger la información sensible del dispositivo en caso de pérdida o robo y evitar la inserción de tarjetas SIM no autorizadas, además como es habitual en las soluciones de ESET, este producto ofrece un mínimo impacto en el rendimiento del equipo y en el consumo de su batería permitiendo un óptimo uso del dispositivo.

Entre las principales características de ESET Mobile Security se encuentran:

  • Antirrobo: La funcionalidad Anti-Theft previene el acceso no autorizado a sus datos en caso de que su dispositivo se pierda o sea robado.
  • Limpieza Remota: Utilizando la característica Remote Wipe, puede borrar en caso de emergencia toda la información contenida en el dispositivo móvil – incluyendo contactos, mensajes y los datos de la memoria removible – por medio de un simple comando SMS.
  • SIM Matching: Permite definir un listado de tarjetas SIM confiables y envía una notificación en caso de la inserción de una tarjeta no autorizada con el número telefónico de la misma, su IMSI y su IMEI.
  • Protección de contraseñas: Protege al dispositivo móvil de desinstalaciones no autorizadas o modificaciones de la solución de seguridad.
  • Auditoría de seguridad: Por medio de esta característica, el usuario puede programar diagnósticos regulares de todas las funciones vitales del teléfono, incluyendo vida de la batería, espacio libre en disco, procesos en ejecución, Bluetooth y visibilidad del dispositivo.
  • SMS y MMS Antispam: Da al usuario la posibilidad de definir contactos confiables de acuerdo a una clasificación en listas negras y blancas o simplemente bloquear números desconocidos.
  • Firewall: Controla todas las comunicaciones entrantes y salientes en función de reglas personalizadas.

Además, ESET Mobile Security ofrece los siguientes beneficios para los usuarios móviles:

  • Detección proactiva de códigos maliciosos: El optimizado motor heurístico de exploración de las soluciones de ESET asegura la protección contra amenazas actuales y emergentes.
  • Cuarentena: Permite elegir entre borrar las infiltraciones de inmediato o aislarlas, con posibilidad de restauración.
  • Amplias opciones de exploración: Exploración y limpieza integral de la memoria del dispositivo, así como también de las tarjetas de memoria extraíbles. También es posible comprobar la memoria de los procesos. Todos los archivos entrantes o salientes por medios de conexiones inalámbricas son explorados en busca de infiltraciones.
  • Actualizaciones automáticas de bases de firmas: Provee protección contra las amenazas informáticas emergentes para dispositivos móviles. El usuario puede automatizar la descarga de actualizaciones de modo diario, semanal o mensual.

Este nuevo producto reemplaza a ESET Mobile Antivirus, por lo que el mismo ha dejado de comercializarse. Mientras tanto esta versión que se lanzó de ESET Mobile Security podrá ser utilizada de igual forma por usuarios hogareños y corporativos hasta que se lance la versión específica para empresas: Business Edition.

“Tras someter el producto a una extensa etapa de evaluación pública, estamos orgullosos de poder lanzar al mercado una solución antivirus y de seguridad innovadora para teléfonos móviles que incluye funcionalidades especiales para la completa protección de su equipo e información. Por ejemplo, gracias a la funcionalidad Antirrobo, el usuario podrá bloquear el equipo para evitar accesos no autorizados en caso de que el mismo sea robado o perdido así como también borrar todos los datos por medio del envío de un simple mensaje de texto”, comentó Ignacio Sbampato, CEO de ESET Latinoamérica.

Si desea evaluar ESET Mobile Security u otras soluciones de seguridad de ESET, puede acceder a la sección de descargas de ESET Latinoamérica.

Referencia: ESET Latinoamérica