Facebook incorpora nueva característica de seguridad

Publicado hace 7 años por en Noticias Seguridad Seguridad Informática

Recientemente la red social Facebook, ha lanzado una nueva característica de seguridad, que permite a los usuarios cerrar las sesiones de sus cuentas desde otro equipo o dispositivo de forma remota.

Ahora los usuarios de esta red social, tienen la posibilidad de controlar el acceso a su cuenta, gracias al sistema de notificaciones de inicio de sesión, diseñado para ayudar a los usuarios a proteger su cuenta de Facebook. Esta funcionalidad permite verificar la actividad mas reciente de la cuenta, al mostrar información detallada sobre los últimos accesos y de esta manera comprobar si la cuenta está siendo vulnerada.

Esta característica es similar a la que Google ofrece a los usuarios de Gmail para alertarlos sobre posibles actividades sospechosas en sus cuentas.

Para habilitar esta nueva funcionalidad, es necesario:

  1. Acceder al menú superior denominado “Cuenta” y elegir la opción “Configuración de la cuenta
  2. Luego activar la pestaña configuración y posteriormente
  3. acceder al apartado “Seguridad de la cuenta” haciendo clic en la opción “Cambiar

Dentro de las opciones disponibles, tenemos la posibilidad de agregar equipos o dispositivos con los cuales acostumbramos a acceder a la red social y activar el envío de notificaciones a nuestro dispositivo móvil o correo electrónico, sobre los inicios de sesión desde dispositivos o computadores diferentes a los equipos de confianza que han sido registrados en la cuenta. Además podemos concluir aquellas sesiones activas distintas a la nuestra. Esta última opción, es muy útil cuando hemos accedido desde otro lugar por ejemplo un cibercafé y por descuido olvidamos cerrar la sesión, o en el peor de los casos cuando otro usuario diferente posiblemente este accediendo a la cuenta.

Una vez es activada esta funcionalidad, en el próximo inicio de sesión aparecerá una ventana que solicita el registro de su ordenador o equipo con el cual pretende acceder, con el fin de agregarlos a la lista de dispositivos de confianza.

Desde LIA Solutions, esperamos que esta información sea útil para todos nuestros seguidores, no sin antes recordarles que esta nueva característica debe asumirse como una practica más de las ya conocidas para mantener protegida nuestra cuenta, como por ejemplo, el uso de contraseñas seguras, el tener cuidado con el contenido que se publica en facebook, además de verificar constantemente el estado de privacidad de nuestra cuenta, entre otros aspectos.


 

1 Comment

  1. Ana Maria 09/15/2010, 18:31 Responder

    Excelente post!! felicitaciones, hay que usar las redes sociales con mucho cuidado.

Dejar un comentario