Prevención de fuga de datos (DLP) en 5 sencillos pasos

Publicado hace 7 años por en Cryptzone

La creciente evolución de la tecnología, hace que la protección de la información, independiente del medio donde se tenga almacenada o por la cual sea transportada, requiera de niveles más complejos y eficientes para prevenir el robo y uso indebido de los datos.

Las empresas hoy día enfrentan graves consecuencias, debido a las malas practicas de sus empleados frente a los datos corporativos, lo que pone en riesgo la información confidencial y propietaria de las organizaciones. En este sentido, los dispositivos portátiles y de almacenaje extraibles, representan una serie amenaza, convirtiendose en elementos claves a tener en cuenta en el panorama de seguridad actual.

La información se mueve más allá del perímetro empresarial y la capacidad de almacenamiento crece mientras que el tamaño de los dispositivos es cada vez menor. Cualquier persona con un dispositivo removible, puede descargar datos sensitivos y exponer información de alto valor para una empresa. Además estos elementos representan uno de los vectores potenciales de ataque para la propagación de códigos maliciosos diseñados para el robo de información.

La cuestión es que el “ecosistema” adquiere una complejidad que obliga a los administradores de IT a asumir este desafío con la ayuda de soluciones que permitan proteger su información a través de gestión y control eficiente. Esa tecnología se denomina: Prevención de Fuga de datos o DLP (por sus siglas en inglés: Data Leak Prevention), la cual comienza a ser un elemento importante en las organizaciones.

La tecnología DLP, no solo previene el robo de información sino que además la protege. DLP no debe verse como una opción, sino como una iniciativa crítica para proteger el activo más importante de una organización: La información confidencial y propietaria. Los daños y perjuicios que traen consigo la perdida o robo de información son mucho mayor que los costos asociados a la implementación de tecnologías DLP.

Cryptzone, el líder en la industria de prevención de fuga de datos, ofrece una gama completa de soluciones DLP, para la segura gestión y control de la información.

Considere los siguientes pasos sugeridos:

1.Analice la situación actual de su empresa y defina sus requerimientos DLP-

De esta manera es posible tener un panorama claro de los brechas que en materia de seguridad de la información afectan a la empresa y de acuerdo a ello implementar los controles DLP respectivos.

2.Asegure sus computadores portátiles y defina políticas claras de uso de los dispositivos portables y memorias USB!

Aplique políticas de seguridad automáticamente para proteger los datos de forma anticipada y evitar que la información confidencial salga de la organización. Es necesario establecer políticas claras que definan el uso correcto de estos dispositivos tanto dentro como fuera de la organización y crear campañas de concientización en los empleados sobre la importancia de respetar estas normativas.

3.Asegure su correo electrónico y los archivos y carpetas a través de Encriptación!

Proteja su Información Confidencial a través de Encriptación que le permitirá que únicamente las personas autorizadas, internas y externas, tengan acceso a ella.

4.Monitoree, encuentre, registre, y haga cumplir las políticas de seguridad de su empresa!

Las organizaciones pueden obtener un beneficio inmediato por el despliegue de un sistema integral de prevención de fuga de datos que puede supervisar y hacer cumplir una política de seguridad para todos “los datos en reposo”, “los datos en uso” y “datos en tránsito “. Los administradores pueden simplemente establecer y configurar las políticas de seguridad con el objetivo primordial de tener el sistema protegido contra accidentes y fugas provocadas por usuarios malintencionados.

5. Realice una implementación por Fases que garantice el éxito.

Cryptzone ofrece soluciones DLP probadas y procesos que ahora pueden lograr los resultados esperados de forma rápida, fácil y rentable a través de un enfoque gradual.

Proteger los datos sensibles y propietarios es crucial para la mayoría de las empresas donde la Propiedad Intelectual  y la información confidencial se correlaciona con el valor monetario de la compañía. Elija un Socio Tecnológico como Cryptzone que lo pueda apoyar en esta importante iniciativa de Prevención de fuga de datos.

Para más información sobre las soluciones de Cryptzone, puede contactarnos a través de los formularios disponibles para este fin.