Fortinet extiende su capacidad para ofrecer seguridad en entornos virtuales y en la nube

Publicado hace 7 años por en Fortinet Seguridad Informática

Fortinet®  anuncia el lanzamiento de cuatro nuevos appliances virtuales que amplían la capacidad de la compañía para ofrecer seguridad en entornos de tipo cloud (en la nube) y virtualizados.

Fortinet,  extiende su capacidad para suministrar seguridad en entornos virtuales y en la nube con FortiGate, FortiManager, FortiAnalyzer y FortiMail, cuatro nuevos dispositivos virtuales que se mezclan con dispositivos físicos con el propósito de ofrecer a sus clientes la posibilidad de elegir libremente y  de manera conjunta, mitigar aquellos “puntos ciegos sin control”  y así aumentar los controles de seguridad en plataformas virtualizadas.

Los riesgos relacionados con puntos ciegos en ambientes virtuales, sumado a la falta de controles de seguridad, incrementan de manera significativa esta problemática a medida que este tipo de entornos crece. Es por ello que Fortinet, al ofrecer la opción de dispositivos físicos y virtuales,   pone a disposición de sus clientes una plataforma de gestión integral que proporciona la flexibilidad necesaria para usar conjuntamente Appliances físicos y virtuales con el fin de conseguir la combinación apropiada entre rendimiento, visibilidad y control.

Dispositivos Virtuales:

Los dispositivos de seguridad virtual de Fortinet han sido creados para operar en los“VMware hypervisors” y permite a los clientes consolidar sus tecnologías de seguridad independientes, reduciendo los costos y la complejidad de su infraestructura de seguridad.

Del mismo modo, pueden combinar Firewall, VPN, Prevención de intrusiones, prevención de malware, control de aplicaciones, prevención de fuga de datos, filtrado web, filtrado web, antispam, además de contar con la capacidad de inspeccionar el tráfico entre zonas. Los nuevos dispositivos también pueden operar conjuntamente con los dispositivos FortiGate tradicionales para asegurar que tanto el perímetro como las capas virtuales dentro del entorno virtual están protegidos, visibles y son fáciles de gestionar.

El appliance virtual FortiManager ofrece las herramientas necesarias para gestionar de forma eficiente cualquier infraestructura de seguridad Fortinet, desde una estructura sencilla con pocos dispositivos a una más compleja con miles de appliances y agentes endpoint. Los dispositivos ofrecen aprovisionamiento centralizado basado en políticas, configuración y gestión de actualizaciones de dispositivos FortiGate, FortiWiFi y FortiMail, así como de FortiClient Endpoint.

Los dispositivos virtuales FortiAnalyzer centralizan los logs enviados desde los dispositivos Fortinet y otros dispositivos compatibles con syslog. Utilizando una completa suite de informes fácilmente personalizables, los usuarios pueden filtrar y revisar los registros, incluyendo tráfico, eventos, virus, ataques, contenido web y datos de email, obteniendo los datos para determinar el ámbito de seguridad y ayudar al cumplimiento de las normativas regulatorias. FortiAnalyzer también ofrece funciones de gestión de seguridad avanzadas .

Los dispositivos virtuales FortiMail han sido diseñados para bloquear el spam y el malware entrante antes de que pueda saturar la red y afectar a los usuarios. Asimismo ayuda a evitar que el spam o malware saliente (incluyendo el tráfico móvil por 3G) provoque que los usuarios puedan ser incluidos en listas negras por otros dispositivos antispam.

Los dispositivos virtuales FortiGate y FortiManager ya están disponibles, mientras que FortiAnalyzer y FortiMail lo estarán en el cuarto trimestre.

Contáctenos para más información

Referencia: Fortinet Web Site


 

Dejar un comentario