Fortinet líder mundial en Gestión Unificada de Amenazas según Gartner

Publicado hace 6 años por en Fortinet

Fortinet, anuncia que ha sido posicionado por Gartner Inc. como líder en gestión unificada de amenazas (UTM) al resultar destacado en el informe “Magic Quadrant for Unified Threat Management o Cuadrante Mágico para la Gestión Unificada de Amenazas.

El cuadrante mágico es un informe original de la compañía Gartner Inc. (líder mundial en investigación de tecnología) que ofrece una representación gráfica de un mercado conforme a un periodo de tiempo especifico y pretende mostrar resultados acerca de las investigaciones que se hacen en torno a como ciertos fabricantes de tecnología se miden contra ciertos criterios definidos por Gartner.

De acuerdo con el informe de Gartner, la continua evolución de las amenazas, así como los requerimientos de las auditorías y normativas, obligará a las empresas a adoptar soluciones avanzadas de UTM, lo que supone integrar múltiples funcionalidades de seguridad en un único dispositivo.

El informe de Gartner también señala que, en 2009, el volumen del mercado mundial de UTM fue de 1.500 millones de dólares, lo que supuso un 25% de incremento por encima de las estimaciones realizadas por Gartner en 2007, en las que se preveía un crecimiento anual entre el 20% y el 25% hasta 2012. El impulso de este mercado procede de los appliances, aunque también hay soluciones UTM de software.

Los autores del informe señalan:

Los proveedores que se sitúan en este cuadrante lideran el mercado por ofrecer nuevas prestaciones en materia de seguridad, y por permitir a los clientes desplegarlas a un bajo coste sin que ello afecte significativamente a la experiencia del usuario o aumente la carga de trabajo de su personal. Estos proveedores también cuentan con un buen historial en cuanto a prevención de vulnerabilidades en sus productos de seguridad. Las características comunes son la fiabilidad, un rendimiento uniforme y un producto intuitivo de gestionar y administrar“.

Desde que comenzáramos hace diez años como pioneros en el mercado UTM, Fortinet ha dado respuesta a las necesidades de seguridad de más de 100.000 clientes en todo el mundo, siendo la mayoría de estos empresas del Fortune 100“, indicó Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet. “Nuestra posición como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en el área de Gestión Unificada de Amenazas es fruto de nuestro continuo compromiso con la innovación así como de nuestra capacidad para adaptarnos a las necesidades de seguridad de empresas de todo tipo, operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicio“.


 

Dejar un comentario