Postini: La Solución de seguridad de los mensajes de Google

Publicado hace 7 años por en Google Apps Seguridad Informática

La solución de seguridad de los mensajes de Google, a través de la tecnología de Postini, proporciona una seguridad muy eficaz para mensajes entrantes y salientes en organizaciones de cualquier tamaño. Simplifica la tarea de administrar la seguridad y conformidad de los mensajes de correo electrónico, y libera los valiosos recursos de TI. La solución de seguridad de los mensajes de Google está siempre activa y actualizada, por lo que las organizaciones están seguras de disponer en todo momento de una protección eficaz y fiable para su correo electrónico.

Al aprovechar una arquitectura patentada y bajo demanda, la solución de seguridad de los mensajes de Google bloquea spam, suplantación de identidad, virus y otras amenazas del correo electrónico antes de que logren adentrarse en la organización, con lo que se reduce la carga en los servidores de correo electrónico, se conserva el ancho de banda y se mejora el rendimiento de la infraestructura de mensajería existente. La solución de seguridad de los mensajes de Google se entrega en un modelo de software como servicio (SaaS), con lo que se ahorra dinero y recursos de TI, ya que no se requiere instalación y mantenimiento de hardware o de software.

Asimismo, conserva los recursos de TI al eliminar las correcciones y actualizaciones constantes que requieren otros dispositivos y soluciones de software. También reduce la carga del servicio de atención al cliente de TI, puesto que autoriza a los usuarios finales a administrar sus propios mensajes en cuarentena y la configuración con una interfaz fácil de usar basada en la web. En lugar de llamar al servicio de atención al cliente, los usuarios finales pueden inspeccionar sus mensajes en cuarentena y entregar los mensajes deseados. Los usuarios reciben periódicamente un correo electrónico con un resumen detallado de las cuarentenas. También pueden mejorar la configuración de protección contra spam a los niveles que prefieran. Todos estos controles del usuario final se pueden configurar en su totalidad a nivel de políticas, lo que proporciona un control absoluto sobre lo que pueden hacer los usuarios finales.

La solución de seguridad de los mensajes de Google puede implementar automáticamente las políticas de seguridad de correo electrónico. Esta implementación de políticas garantiza la conformidad con leyes y normativas para correo electrónico entrante y saliente en toda la organización. Se incluye el soporte Transport Layer Security (TLS) para encriptar comunicaciones confidenciales por correo electrónico y se puede implementar automáticamente para todas las comunicaciones entre dominios de correo electrónico designados. Con ello se garantiza que las comunicaciones confidenciales o reguladas se entreguen siempre con el nivel de seguridad adecuado.

La solución de seguridad de los mensajes de Google proporciona además una consola web cómoda para la administración. Esta consola permite realizar en tiempo real modificaciones en la configuración y en las políticas, supervisar y alertar, así como elaborar informes exhaustivos para los administradores. Los usuarios se pueden definir en la consola, o bien se puede integrar la solución de seguridad de los mensajes de Google con la estructura de directorios de la organización para la sincronización de usuarios.

La solución de seguridad de los mensajes de Google agrupa varios componentes que se combinan para proporcionar una protección eficaz contra las amenazas de correo electrónico.


 

Dejar un comentario