Prey – Te ayudará a recuperar tu portátil en caso de robo

Publicado hace 6 años por en Consejos Seguridad Informática

Que nos roben nuestra laptop, si que es una desafortunada experiencia. Y es que cuando de computador robado se trata, no solo hablamos de perdida de dinero, sino de algo mucho más valioso, nuestra información.

Por fortuna, en la actualidad existen diversas aplicaciones que nos facilitan la tarea de adaptar un nivel de protección y seguridad adecuado para nuestro equipo portátil. Tal es el caso de Prey, una pequeña y sencilla aplicación que te ayudará a recuperar tu computador si algun día te lo roban. Este programa esta disponible para ser instalado en plataformas Windows, Mac OS y GNU/linux y no solo es de código abierto sino que además es completamente ¡Gratis!

Tal y como se define desde la web oficial del proyecto (en español), Prey es una aplicación que permite tener un control “silencioso pero fulminante” de nuestro equipo. Básicamente es cuestión de instalar un pequeño agente en nuestro PC o teléfono móvil, que silenciosamente espera por una señal de activación remota para despertar y hacer su trabajo. Esta señal se envía ya sea por Internet o bien por un mensaje SMS, y te permite obtener información de redes, estado y la ubicación del dispositivo, y opcionalmente activar acciones específicas en él.

Recupera lo que te pertenece

Rápidamente puedes saber donde está tu computador, quién lo está usando y qué está haciendo con él gracias al poderoso sistema de reportes de Prey. Al marcar tu PC como robado, Prey recopilará toda la información que le pidas y la enviará a tu Panel de Control o bien a tu casilla de correo, dependiendo del método de envío de reportes que elijas.

A proteger nuestro PC

Lo primero que debemos hacer es descargar la versión de Prey que se ajuste a nuestro sistema operativo desde la web oficial del proyecto. Una vez descargado, procedemos a realizar la instalación, la configuración básica, crear una cuenta y dejar nuestro PC protegido de forma completamente silenciosa.

Luego de ejecutarlo, hacemos clic en siguiente y aceptamos los términos de la licencia. De inmediato la aplicación iniciará el proceso de instalación en nuestro equipo, el cual al finalizar se desplegará la ventana de configuración. Seleccionamos la primera opción para definir la manera en que Prey se comunicará y nos enviará los reportes. Hecho esto, clic en siguiente.

Ahora elegimos el método de reportes de Prey. En este caso, como nos interesa hacer la configuración básica, dejamos la opción que viene seleccionada por defecto: Prey + Panel de Control y que además es la opción recomendada.

Luego el sistema, nos preguntará si ya tenemos creada una cuenta en el panel de control de preyproyect.com . Si ya contamos con una, elegimos la opción Existing User. En esta caso suponemos que aun no tenemos una cuenta, por lo que seleccionamos la opción New User.

Al hacer clic en siguiente, aparecerá una nueva ventana donde podemos crear nuestra cuenta para acceder al panel de control web de Prey. Especificamos nuestro nombre, e-mail, dispositivo a registrar (en este caso el equipo donde estamos instalando prey) y definimos nuestra propia contraseña de acceso.

Listo, ya creamos la cuenta y configuramos nuestra portátil con Prey. Sólo resta ingresar a nuestro usuario (Panel de control web) desde otro equipo para ver qué está pasando, y ahí sí, desde esa web, poder configurar los parámetros de seguridad correspondientes al equipo.

Esta es una vista general de las opciones más comunes de Prey desde el panel de control web. Normalmente son las opciones básica y suficientes para cualquier dispositivo.

Características Principales

  • Localización Precisa: Prey usa el GPS del dispositivo o los puntos de acceso Wifi cercanos a él para triangular y obtener su ubicación. La precisión llega a dar miedo!
  • Autoconexión Wifi: Si lo activas, Prey intentará conectarse a la primera red Wifi abierta que encuentre, en caso de que no encuentre conexión a Internet.
  • Bloquea el PC: Usa el módulo lock para hacer tu máquina inusable a menos de que una contraseña específica sea ingresada. El tipo no podrá hacer nada!
  • Conoce a tu enemigo: Tómale una foto al ladrón con la webcam de tu laptop para que sepas quién es y dónde se está escondiendo. Poderosa evidencia.
  • Observa sus movimientos: Obtén una captura del escritorio de la sesión activa. Si tienes suerte lo puedes pillar logueado a su email o cuenta de Facebook!
  • Mantén tus datos seguros: Esconde tu información de Outlook o Thunderbird, y opcionalmente elimina tus contraseñas guardadas, para que nadie pueda meterse en tus cosas.
  • Revisa tu Hardware: Obtén un completo listado de la información del BIOS, CPU, tarjeta madre y la memoria RAM de tu PC. Funciona como avión junto con el modo Activo.
  • Actualizaciones automáticas: Prey puede revisar su versión actual y automágicamente bajar e instalar las nuevas versiones, para que no tengas que hacerlo manualmente cada vez.
  • Liviano como una pluma: Prey tiene muy pocas dependencias e incluso no usa memoria en el sistema hasta el momento en que despierta. Nos importa tanto como a tí.

Desde LIA Solutions, esperamos que este tipo de herramientas sean útiles para nuestros seguidores y usuarios y que les ayude a proteger su equipo de manos ajenas.

DESCARGAR PREY


 

Dejar un comentario