¿Cómo convertir programas normales en aplicaciones portables?

Publicado hace 6 años por en Consejos LIA

Gracias a la cada vez más importante capacidad que poseen los medios de almacenamientos extraíbles como los pendrives, es muy común transportar en ellos todo tipo de información y documentos.

También se han convertido en una interesante posibilidad para poder llevar a cualquier computadora en la que nos encontremos trabajando todas nuestras aplicaciones favoritas.

Estas aplicaciones reducidas en tamaño son llamadas portables y su mejor ventaja es poder utilizarlas independientemente de la computadora en la que nos encontremos.

Si bien tenemos la opción de poder descargarnos una aplicación en su versión portable desde algunos sitios específicos, no siempre es fácil encontrar el programa que buscamos, es por ello que tendremos que crear nuestra propia versión portable del mismo, pero no debe asustarnos, ya que para ello existe una aplicación llamada Cameyo, totalmente gratis, que nos brindará una importante ayuda en esta tarea.

Esta aplicación cumple con la función de transformar en portable cualquier aplicación de las que tengamos instalada en nuestro equipo. Para poder llevar a cabo esta acción, Cameyo necesitará monitorizar la instalación de la mismas para poder empaquetar todo lo necesario.

1. Descargamos e instalamos el software desde su sitio oficial

2. Una vez instalada, ejecutamos la misma para poder generar la “imagen previa”, para conocer el estado del sistema antes de instalar el programa que será convertido en portable. Para ello presionamos el botón “Capture Installation”.

3. Instalamos el programa a convertir en portable. Seleccionamos el ejecutable de la misma en su ubicación y elegimos la carpeta de destino. En este punto es probable que Cameyo solicite el reinicio de la PC.

4. En esta instancia, Cameyo generará otra imagen para determinar cuál ha sido el programa que ha sido instalado, y así proceder a la creación del ejecutable que contendrá todos los archivos que el programa portable necesita para funcionar correctamente.

5. Ahora ya estaremos en posición de utilizar nuestra aplicación favorita en cualquier computadora que necesitemos.

A continuacion mostramos un video demo con el procedimiento descrito anteriormente:

No solo existen hoy en dia dispositivos de almacenamiento portables, tambien es posible desplazar  con estos dispositivos (memorias USB, discos duros externos, etc) nuestras aplicaciones de IT favoritas para que su utilizacion en cualquier ordenador que usemos deje de ser un problema más y NO se pierda más tiempo en instalaciones y configuraciones dispendiosas y ociosas. En LIA Solutions pensamos en facilitarle a nuestros usuarios información y herramientas IT que les permitan ser más productivos en su labores diarias.

DESCARGA MÁS APLICACIONES PORTABLES

Extraido del sitio Informatica Hoy


 

Dejar un comentario