Cómo asegurar la información de nuestros dispositivos móviles

Publicado hace 7 años por en Amenazas Informáticas ESET Seguridad Informática

Los dispositivos móviles forman parte de la nueva frontera tecnológica, son primordiales para tener el valioso recurso de la información siempre a la mano.

El multimillonario Carlos Slim, expresó que América Latina tiene una idéntica penetración de dispositivos móviles al igual que países del primer mundo como Estados Unidos, e incluso supera a otros como Canadá en cuanto al número de personas con celular por cada cien habitantes.

Lamentablemente las compañías centran su interés en la protección de su red, servidores y equipos de escritorio, descuidando los equipos y dispositivos móviles; lo cual, da una facilidad a los ciberdelincuentes para emprender sus ataques contra organizaciones que se valen de los beneficios de estos dispositivos sin aplicar los controles de seguridad pertinentes.

En la ultima década, el crecimiento de malware para dispositivos móviles ha evolucionado significativamente; ejemplo de ello lo podemos ver en noticias publicadas por la reconocida empresa de seguridad informática ESET, que desde su blog ha venido alertando sobre la aparición de un código malicioso para iPhone: “Aplicación maliciosa para iPhone funciona en múltiples plataformas”, también de la aparición del primer troyano para Android: “Primer troyano SMS para Android” y como estas existen muchas otras amenazas importantes.

Lo que hay que tener presente y siempre preguntarnos como usuario o persona a cargo del manejo sistematizado de la información  en una compañía es: ¿Qué pasaría si la información contenida en los dispositivos móviles cae en manos de personas desconocidas o malintencionadas? Seguramente muchas cosas se les viene a la mente y le es preocupante, de hecho puede que lo lleve a otra pregunta: ¿Qué puedo hacer para blindar la información de mi dispositivo móvil y que no caiga en manos equivocadas?

La respuesta a esta pregunta es contar con soluciones antivirus con capacidades proactivas de detección, que nos aseguren puntos fundamentales como:

En la actualidad existen soluciones que reúnen todas estas funcionalidades, tal es el caso de ESET Mobile Secutiry, una herramienta efectiva e innovadora para la protección de equipos móviles.  Si implementamos en nuestros dispositivos personales o corporativos soluciones de este tipo, de seguro el valioso recurso de la información estará a salvo.

Y no olvide que la seguridad de la información esta en sus manos, usted es el único que puede calcular lo valioso de la información que almacena en estos dispositivos.


 

2 Comments

  1. Luis 11/03/2010, 10:08 Responder

    En buena hora Ivan. Nos falta mucha conciencia de la importante y necesario que es proteger la informacion contenida en nuestros dispositivos moviles. Sobre todo detener la propagacion de malware. Y los usuarios de dispositivos moviles a seguir los consejos de este post. Excelente informacion.

  2. VIVIAN 11/03/2010, 17:52 Responder

    Muy bueno e interesante articulo, felicitaciones y gracias por las sugerencias.

Dejar un comentario