Google VS Facebook: Una dura rivalidad

Publicado hace 6 años por en Noticias Seguridad

Google ha cerrado el acceso automático a sus contactos de Gmail y otra información a las empresas como Facebook. Sólo las empresas que compartan sus datos con Google podrán acceder dichos datos.

Google no va a compartir sus datos con cualquier empresa de ahora en adelante. El gigante de las búsquedas, conocido por promover el acceso abierto a la web, se está poniendo severo con sus datos, en especial cuando se refiera a Facebook, según reporta la agencia periodística Reuters. Google bloquea el acceso a los datos de listas de contactos de Gmail y Android a cualquier empresa que se niega a dar acceso libre a Google. En esencia, la compañía de búsquedas ya no está regalando sus datos. Ahora espera un regalo a cambio.

La medida es un ataque directo a Facebook, pero no hay estadísticas sobre a cuantas otras empresas va a afectar este bloqueo. Hasta ahora, alguien que se registre en Facebook al instante podía agregar contactos de Gmail que tuvieran una cuenta de Facebook a su lista de amigos. Esta función será desactivada por Google.

“Hemos decidido cambiar nuestro enfoque ligeramente para reflejar el hecho de que los usuarios a menudo no son conscientes de que una vez que han importado sus contactos en sitios como Facebook, son efectivamente atrapados”, dijo Google en un comunicado. “Ya no vamos a permitir a otros sitios web la automatización de importación de los contactos de Google de los usuarios (a través de nuestra API) a menos que dichos sitios permitan una exportación similar a esta”.

Una dura rivalidad

Google ha acusado a la red social de atrapar datos de usuario, como contactos y mensajes. Aunque Google ha dado libre acceso a su información a Facebook, Zuckerberg y compañía no han correspondido, en lugar de optar por firmar un enorme acuerdo de búsqueda con Bing (desarrollado por Microsoft) y limitar el acceso de búsqueda de Google a la información de Facebook.

“Google está tratando de utilizar la influencia que tiene para obtener tanto acceso al grafo social de Facebook (red de amigos e intereses) que pueda, para que pueda proporcionar la mejor función de búsqueda que se pueda. Mientras más acceso tenga Google a los datos, mejor van a ser sus resultados de búsqueda, “dijo el analista de Wedbush Securities, Lou Kerner.

La batalla entre Facebook y Google está empeorando cada vez más. Facebook continúa lanzando servicios como “Places”, que compiten con los productos de Google. Google, por su parte, tampoco es inocente. La compañía está en las etapas avanzadas de la creación de su propia red social que compite con Facebook (Google Buzz).

Referencia: Digital Trends


 

Dejar un comentario