WordPress repara vulnerabilidad de escalada de privilegios con actualización de seguridad

Publicado hace 6 años por en Destacados Noticias Seguridad Seguridad Informática

WordPress 3.0.2 es la actualización de la popular plataforma de gestión de contenidos WordPress que repara un conocido fallo de seguridad que de ser aprovechado podría permitirle a un usuario malintencionado tomar el control sobre el sitio afectado.

La actualización fue publicada el día martes de esta semana y la vulnerabilidad de escalada de privilegios que corrige, es considerada como de gravedad “moderada”. Además de esa solución, la actualización resuelve otro tipo de fallos de seguridad considerados como de menor criticidad y se adoptan nuevas medidas de seguridad al respecto.

WordPress, una de las plataformas de gestión de contenidos más populares, ya fue objeto de ataques masivos en el pasado. En abril, ciberdelincuentes se aprovecharon de instalaciones incorrectamente configuradas de WordPress en los servidores que pertenecían a Network Solutions para redirigir miles de dominios Web que ejecutaban WordPress a un dominio web que distribuia contenido malicioso. En noviembre de 2009, las instalaciones de WordPress fueron el blanco de un ataque basado en Web que trató de obtener las contraseñas administrativas a los sitios.

WordPress 3.0.2 se describe como una actualización de seguridad importante y se puede descargar e instalar directamente desde los proveedores de hosting o desde el sitio Web de WordPress.

Referencias: