Aprende Seguridad Informática de manera sencilla y divertida con DragonJAR.TV

Publicado hace 7 años por en Consejos Noticias Seguridad Seguridad Informática

DragonJAR TV, es un proyecto que viene liderando la Comunidad DragonJAR y que consiste en un programa de TV en Internet sobre seguridad informática.

Manteniendo un estilo de video podcast, DragonJAR TV esta dirigido a todo aquel que este interesado en mantenerse al tanto y aprender de manera divertida y sencilla, todo lo relacionado con la seguridad de la información, de los peligros a los que los usuarios de Internet están expuestos y de cómo protegerse de los mismos.

Luego de algunas dificultades para la puesta punto de esta interesante iniciativa, La Comunidad DragonJAR, hace publico un interesante capitulo del programa titulado “El episodio Perdido” (en este enlace sabrán por qué ;-] ) que trata temas como, que es el phishing, tipos de phishing, cómo cuidarse de esta amenaza y un interesante laboratorio de Phishing utilizando a la red social Facebook como vector de ataque. Además en esta emisión se presenta la entrevista que la Comunidad DragonJAR tuvo oportunidad de hacerle a Kevin Mitnick en la Campus Party Colombia 2009. El capitulo finaliza con una interesante nota sobre DNS Cache Poisoning o ataques de envenenamiento de cache.

Conducido por @DragonJAR y @j_k0 DragonJAR TV es un programa pensado para enseñar seguridad informática con propósitos académicos, por lo que el uso indebido que los usuarios le den a la información suministrada en cada capitulo, no es responsabilidad de la Comunidad DragonJAR.

En LIA Solutions, apoyamos este tipo de iniciativas formativas en torno a temas sobre seguridad informática, por lo que a continuación compartirmos con nuestros lectores este interesante capitulo. Esperamos que lo disfruten.


 

Dejar un comentario