5 temas clave para un buen proceso de recuperacion de datos

Publicado hace 7 años por en Cryptzone Seguridad Informática

La protección de datos gira más en torno a la recuperación de información que a la creacion de copias de seguridad, por lo que cinco fases, en particular, se deben seguir para el mejor éxito.

Marcus Schneider,  miembro de la junta directiva de la Asociación de industria de redes de almacenamiento, dijo en un documento técnico que la detección es lo primero, ya que las organizaciones deben ser conscientes de los problemas en primer lugar, sea que se refiera a la seguridad de punto final, seguridad móvil, seguridad USB u otros problemas.

La siguiente fase es el diagnóstico, en particular el punto en el tiempo que necesita para volver a recuperar la copia correcta de los datos, cuando fue consistente y sin errores. Esto debe ser seguido por la restauración de la información que está en peligro, donde la compañía físicamente copia datos antiguos para el sistema de producción.

Prueba y verificación forman las dos últimas partes. “Todos los pasos descritos anteriormente van a ser inútiles si ha ocurrido un error y no se pueden recuperar o utilizar los datos que necesita“, añadió Schneider. “Es sólo cuando esta etapa haya sido completada con éxito que el proceso de recuperación de datos puede ser dado por finalizado

Rajesh Khurana, gerente de Seagate, recientemente le dijo al Times EFY que las pequeñas empresas están luchando para hacer frente a grandes cantidades de datos en el lugar de trabajo y deberían considerar los planes de almacenamiento y recuperación de datos ahora, si aún no lo han hecho

Referencia:

Cryptzone-Endpoint Security News


 

Dejar un comentario