El Día Internacional de la “Internet Segura” 2011

Publicado hace 6 años por en Consejos Noticias Seguridad

A partir del tema La Vida Virtual, alrededor del slogan “Internet no es un juego, es tu vida” se celebrará este 8 de febrero y como es habitual desde hace 4 años, el Día Internacional de la “Internet Segura” 2011 (Safer Internet Day), el cual contará con cerca de 500 eventos organizados en 65 países del mundo.

Este evento tiene lugar cada año y se festeja la segunda semana del mes de Febrero, con el propósito de incentivar el uso seguro y responsable de los medios informáticos, especialmente entre menores de edad. Este día de la Internet Segura, es promovido por Insafe, la Red Europea por un Internet seguro, de la comisión Europea para la concienciación sobre un uso seguro de la red.

“La Vida Virtual”

La Vida Virtual, es el tema que concentra al Safer Internet Day 2011 con base a dos enfoques: Los juegos online y las redes sociales, las cuales en la actualidad son las dos actividades en línea más populares entre los jóvenes y menores de edad que navegan en el red de redes, por lo que en este día se hará énfasis en la protección contra los riesgos asociados a estos hábitos de Internet.

Algunas cifras a tener en cuenta:

  • Los Gamers tardan en promedio, cerca de 8 horas semanales jugando en Internet.
  • Los jóvenes duermen de 2 a 3 horas menos por noche que hace 10 años.
  • En enero de 2010, se crearon 18 millones de cuentas en Second Life
  • Facebook cuenta con más de 500 millones de usuarios activos.
  • Los usuarios pasan 700000000000 minutos en Facebook cada mes.
  • 13 millones de jugadores de World of Warcraft (WoW), la mayor MMORPG del mundo.
  • MMORPG generó $ 1.5 mil millones en ingresos por suscripciones en todo el mundo en 2008, alcanzará los 2,5 mil millones dólares en 2012.
  • Hasta 250.000 jugadores simultáneamente en línea en WoW.
  • Las transacciones y ventas de bienes virtuales en los mundos virtuales se estimaron en $ 18 mil millones en 2009.

LIA Solutions es una compañía comprometida con la misión de educar y concienciar a los usuarios en torno al uso seguro de las tecnologías de información, por lo que acontecimientos como este, no pasan desapercibido para nuestra organización. Es por ello que queremos invitarlo a que visite nuestra sección de Consejos, donde encontrará información útil sobre como hacer frente a las amenazas de Internet. Entre los temas destacados se encuentran:

Ver más entradas de la sección Consejos de Seguridad.

Más información sobre el Safer Internet Day 2011


 

Dejar un comentario