Fortinet consigue la certificación EAL 4+ de Common Criteria

Publicado hace 7 años por en Fortinet

Fortinet ha anunciado que sus soluciones deseguridad multiamenaza FortiGate-200B y FortiGate-620B y su firmware FortiOS 4.0 han conseguido la certificación de nivel 4 en la Evaluación de Confianza (EAL 4+) otorgada por Common Criteria. Este proceso de certificación consiste en un servicio de evaluación realizado por una compañía independiente y sirve para determinar la integridad de los productos de seguridad TI, elemento clave en clientes empresariales y de la administración pública.

Las evaluaciones de Common Criteria conllevan rigurosos análisis formales y pruebas para examinar los aspectos relativos a la seguridad de un producto o sistema. La realización de pruebas implica un completo y repetitivo proceso que sirve para confirmar que las funciones del producto de seguridad son las que indica el fabricante. Las potenciales vulnerabilidades y debilidades en la seguridad son especialmente analizadas durante la evaluación.

Las soluciones FortiGate ofrecen seguridad consolidada, alto rendimiento y flexibilidad para todo tipo de negocios desde oficinas remotas a grandes empresas, proveedores de servicio y operadoras. La gama de productos FortiGate opera bajo FortiOS, un sistema operativo altamente seguro que aprovecha las ventajas de aceleración del hardware de los procesadores FortiASIC que ofrecen la mayor suite de servicios de red y seguridad preparada para IPv6 disponible en un único dispositivo.


 

Dejar un comentario