App Inventor: Diseñar aplicaciones para Android sin saber programar

Publicado hace 6 años por en Google Apps

En el Google I/O 2011 se le dio muchísima importancia a la programación de nuevas aplicaciones para Android OS. Y ya comenzó la maratón de desarrolladores que están haciendo nuevas y espectaculares aplicaciones. Pero si no quieres quedarte afuera de esta movida Androniana y no sabes programación… puedes probar a hacer tus primeros pinitos con el App Inventor.

App Inventor es un servicio web de Google Labs, con el que podemos crear sencillas aplicaciones para nuestro teléfono móvil con Android 2.1 y superior. En lo personal me encanta la posibilidad de hacer pequeños desarrollos para Android usando una ayuda visual como lo es App Inventor. Obviamente esta aplicación web no es lo más práctico para hacer desarrollos serios de aplicaciones.

Crear una aplicación para Android con App Inventor solo requiere que tengamos claro en la mente lo que vamos a diseñar, porque todo lo demás es solo elegir una herramienta y luego arrastrarla hacia la pantalla del teléfono móvil virtual. Una vez que diseñamos nuestra aplicación, solo tenemos que conectar nuestro móvil y luego enviamos la aplicación directamente al teléfono.

Lo bueno es que no hace falta registrarnos en el App Inventor para usarlo, y es completamente gratuito. Por otra parte es una buena introducción al mundo de la programación en Android.


 

Dejar un comentario