A quien le debo comprar la solución antivirus para mi compañía?

Publicado hace 6 años por en ESET

Bueno, mi recomendación es que siempre compres a una empresa certificada. ¿Porque? Porque son ellos los que pueden tener la experiencia para poder apoyarte con mayor facilidad en tus problemas.
Cuando tenemos un incidente con nuestra solución antivirus y en general con cualquier otra solución de tecnología, el tiempo es nuestro peor enemigo. Los problemas no esperan. Y generalmente las compañías certificadas son las que cuentan con acceso a recursos técnicos, apoyo directo del fabricante y el conocimiento para resolver en menor tiempo un incidente.
No quiero decir que una empresa que no esté certificada no tenga las mejores intenciones en prestar un buen servicio, Pero esta debe recorrer el camino que ha recorrido un partner para llegar a ser certificado y contar con el conocimiento para brindar un mejor servicio.
Un ejemplo claro es lo ocurrido en uno de los clientes que visite y aunque Hay situaciones que parecen poco lógicas que puedan presentarse, ocurren. Este cliente tenía 300 maquinas con licenciamiento antivirus y sin consola de administración. Pueden imaginarse lo difícil que es para esta empresa llevar una administración adecuada y sumarle todo el tiempo que les toma realizar soporte a su producto. De hecho, ni siquiera sabían que podían contar con una consola de administración. ¿Porque se da esto? Están pagando, las consecuencias de no comprar a un partner certificado. Por eso, quiero hablar de porque debes comprar y cuáles son los beneficios que tienes cuando compras a un partner certificado.

Conocimiento profundo en la solución. Puedes conocer antes de decidir todos los beneficios y desventajas de la solución. En ocasiones se pueden generar falsas expectativas por desconocer el alcance que tiene una solución antivirus.

Soporte técnico calificado. Un factor primordial. Las compañías deben estar consientes que por muy buena que sea una solución, siempre va a requerir soporte técnico. Y este hace la gran diferencia entre un cliente satisfecho y uno muy molesto. He escuchado muy malos comentarios de muchas soluciones. Pero cuando investigamos un poco nos damos cuenta que el problema generalmente radica en una falta de soporte técnico calificado.
Desafortunadamente las compañías antivirus aquí tienen gran parte de responsabilidad, porque al querer llegar a un mayor número de clientes permiten que cualquier compañía ofrezca sus soluciones, causando más mal que bien y llegando a dejar incluso una mala imagen de la solución, aunque en realidad esta sea muy buena. Sería interesante ver que las empresas sean muy exigentes al escoger a sus partners y a esto me refiero a que antes de pretender llegar a clientes los partners pasen por un proceso de capacitación obligatorio en lo comercial y técnico.

Información comercial exacta. Un partner certificado puede brindarte la asesoría adecuada con relación a las opciones de compra. E incluso poder llegar a ahorrarle dinero con opciones de licenciamiento.

Mejor precio. A un mayor nivel de partner se le ofrece un mayor nivel de descuentos del que pueden beneficiarse los clientes. Aunque no siempre esto puede ser así puedes llegar a obtener un mejor precio con un partner autorizado. Me voy a extender un poco en este punto. Si vas a comprar una solución antivirus debes comprender que un partner certificado invierte en infraestructura e Ingenieros que le permita brindarte el mejor servicio pre y post venta. Esto cuesta. Y debe tener tanto valor para ti como lo es la misma solución en sí.

He perdido muchos negocios y eso a nadie le gusta. Pero es una pena ver como en muchos casos el factor que define es el precio. El precio es muy importante, pero no lo es todo, y aquí se cometen muchos errores. Los clientes terminan pagando más por la falta de soporte que el dinero que pensaron no gastaría al comprar más económico. Cuando un partner no está certificado el único argumento sólido que le queda es el precio. Así que mí querido amigo, si la decisión de comprar la solución antivirus para su compañía depende de usted. Mucho cuidado con la evaluación de la parte económica.
Por eso sería muy bueno que meditaras y te respondieras esta pregunta. ¿Al tener ofertas sobre el mismo producto, comprarías al proveedor con menor precio?

LIA SOLUTIONS es PARTNER GOLD del galardonado producto Eset Nod32. Esta solución no solo le permite contar con la mayor protección antivirus y el menor consumo de recursos, también se ajusta a los presupuestos de inversión de su compañía, sin importar el tamaño de la red o número de sucursales.
Nuestros ingenieros certificados podrán ayudarle en el momento en que desee con el propósito de aclarar inquietudes o demostrar los beneficios de Eset.
No dude en ponerse en contactos con nosotros si desea conocer más de esta excelente solución.
Ahora como de costumbre los dejo con algunas preguntas para que nos compartas tu opinión.
¿Cuál o cuáles son los factores de decisión que tiene en cuenta para confiar su seguridad antivirus a una solución?
¿Qué piensas a cerca de este tema?
¿Qué tan importante es el precio para usted al momento de decidir por su solución antivirus?
¿Conoce Eset Nod32?


 

Dejar un comentario