Facebook + Skype: alianza de la red social para hacer frente a Google+

Publicado hace 6 años por en Destacados

Desde el miércoles 6 de Julio los usuarios de Facebook pueden participar en videoconferencias con todos sus contactos sin descargar ningún software adicional. Será posible gracias a la tecnología de Skype.

La alianza de las dos compañías es totalmente normal teniendo en cuenta que Skype ahora pertenece a Microsoft, que es uno de los accionistas de Facebook también. La red social utiliza otros productos de Microsoft, como el buscador de amigos Bing.

La nueva opción será muy fácil de usar: los usuarios que quieran comunicarse a través del videochat tienen que instalar la aplicación correspondiente en su perfil de Facebook y luego arrastrar la foto del interlocutor a la pantalla que aparece en su ‘muro’.

El anuncio de “algo impresionante” (cita de Zuckerberg) que prepara la red llega solo unos días después de que otro gigante de internet, Google, presentara Google+, su nuevo proyecto de red social, que tiene precisamente como uno de sus puntos fuertes la posibilidad de hacer videollamadas y organizar videoconferencias.

Algunos expertos opinan que las innovaciones actuales en la red social se han producido por culpa de la creciente concurrencia que presenta la nueva red social de Google. El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado que planea colaborar con todo tipo de empresas en el futuro y este proyecto no es nada más que el inicio del camino.

 

 


 

Dejar un comentario