Antivirus gratis, el precio que hay que pagar.

Publicado hace 5 años por en ESET

A mí me gusta obtener cosas buenas y no tener la necesidad de pagar por ellas. Pregunto ¿Y a quien no?  Pero como pasa a menudo, a menos que esto sea un obsequio, gratis  tiene un valor, y en el caso de antivirus gratis me atrevo a decir que siempre, pero siempre hay un  valor que tenemos que pagar. Lo importante es tener claro cuál es el costo que pagamos por descargar antivirus gratis y si estamos dispuesto a asumirlo.

Quiero que pienses por un momento en lo siguiente. Las compañías que ofrecen antivirus gratis también ofrecen versiones de pago. ¿Por qué?.

La respuesta es porque existe una gran diferencia entre estas. La ventaja de descargar un antivirus free es que tendremos protección antivirus en nuestro PC y no tenemos que pagar por esta. La desventaja la represento en la siguiente imagen que seguramente ya has visto con anterioridad.

antivirus gratis

Las X nos indican  las funcionalidades que no posee el antivirus gratis y/o la carencia de soporte. Ahora vamos a analizar con detalle la ausencia de estas x y el costo que debemos pagar por esto.

Falta de funcionalidades. Analicemos primero el uso que le damos hoy día a nuestro PC  en el hogar.

  • Uso de correo electrónico. Chat.
  • Ingreso a redes sociales como facebook, twitter, linkdyn.
  • Búsqueda de información.
  • Guardar información, fotos.
  • Juegos en línea.
  • Compras en línea.
  • Consultas de saldo, Transacciones bancarias y pagos.
  • Uso de memorias USB para trabajos varios en el PC.

El que no use el computador para estos propósitos que lance el primer click. Ahora bien, teniendo claro esto, también es importante saber que existen diferentes tipos de malware y técnicas de ingeniería social con diferentes propósitos. Robar tus claves de acceso, robar tu dinero, propagar más malware, tomar el control de tu PC para envío de correo basura y la lista continua.

Descargar antivirus gratis te brinda la protección necesaria para minimizar solo una parte de los riesgos. No porque este no sea bueno sino porque no posee las funcionalidades para protegerte de la gran variedad de amenazas. Incluso algunas empresas antivirus son claras en informar en sus sitios web que no usen las versiones de antivirus gratis  en empresas y que solo son para uso domestico. Sin embargo como acabamos de ver en el hogar también necesitamos de la mayor protección posible y por ende de  estas funcionalidades.

Carencia de soporte. Cundo compras una solución antivirus el costo del soporte es menor, de hecho muchas compañías antivirus  en sus versiones de pago no cobran el soporte brindándolo directamente o a través de su lista de partners. A pesar de esto muchas personas pagan más de lo que puede costar un buen antivirus a un ingeniero para que le instale un antivirus gratis. Qué curioso no.

En empresas aun es alto el numero de las mismas que utilizan antivirus gratis y aunque para algunas compañías el costo de las soluciones antivirus debido a su número de PC, puede significar un valor que impacte en el presupuesto. Sigue siendo un valor bajo el que se paga por mantener la seguridad de su información y minimizar los riesgos.

Además cuando descargamos antivirus gratis corremos el riesgo de realizarlo en sitios no autorizados o descargar una supuesta versión de un producto cuando realmente es un ROGUE.  O cometemos errores como descargar versiones piratas que se utilizan para descargar mas malware y que simplemente no funcionan.

Otra pregunta que deseo hacerte es ¿Has analizado con detenimiento el costo de una licencia antivirus?. Es solo unos pocos dólares al año, valor que vale más que la pena pagar por aumentar significativamente la seguridad y contar con un buen soporte.

Descargar un antivirus gratis debe tener como propósito evaluar un producto, conocer de sus funciones y determinar su eficiencia para luego pasar a la versión completa.

Mi recomendación es que siempre compres la versión paga de la solución antivirus. Recuerda que te brinda soporte y una mayor protección al contar con más funcionalidades.

Te invito a que descargues gratis Eset Nod32 antivirus por un periodo de 30 días aquí y si necesitas apoyo para la instalación o deseas luego comprar Eset Nod32 antivirus puedes contactarme al correo luis.burgos@liacolombia.com

Así que al descargar un antivirus gratis,  ten en cuenta el precio que tienes que pagar…

 


 

1 Comment

  1. Kelly 10/07/2011, 10:38 Responder

    Me interesa mucho lo que menciona en este Post, porque tener un PC con Internet y que no esté protegido al máximo y mas cuando es manipulado por niños..es de preocuparse ! es como tener un vigilante en un banco sin su arma… para nosotros tener una computadora es de mucha ventaja, se puede trabajar en casa, ayudar a los niños hacen sus tareas,para que no arriesguen su vida mientras están haciendo tarea por fuera e incluso hacemos pagos electrónicos para mayor seguridad,, pero de que sirve esto si no tenemos segura esta herramienta… probé el antivirus Smart Security y me gusto mucho… me alerta cuando en la pagina en la que voy a ascender no es segura y cuando recibos correos con antivirus no me permite entrar.. y eso es muy bueno.. y en lo primero que pensé la seguridad que le ofrezco a los niños en solo entrar a paginas permitidas y no de mentiras para robar datos, claves etc como los famosos phishing que ustedes mencionan en post anteriores. El antivirus lo Recomiendo !

Dejar un comentario