Conoce Calendar de Google Apps

Publicado hace 6 años por en Google Apps

Google apps es una solución de colaboración en la nube que ofrece múltiples beneficios para las empresas hoy día. Una de sus herramientas más importante es el calendario.

Google calendar ofrece múltiples opciones que garantizan a los usuarios organizar y administrar de forma eficiente su tiempo aumentando la productividad de la empresa.

calendario

Una de las grandes ventajas para las empresas que usan Google calendar es que Google trabaja permanentemente para aumentar las funcionalidades, mejorar la apariencia y mantener una facilidad en su uso permitiendo que usuarios sin experiencia previa puedan sacar el máximo provecho a la misma.

Dentro de los beneficios de Google calendar encontramos.

Interfaz intuitiva que permite ver los diferentes eventos y realizar cambios en los mismos con tan solo arrastrar y soltar.

Ver el calendario de colegas al tiempo que podemos observar el nuestro. Esto nos permite poder conocer la disponibilidad de tiempo de compañeros de trabajo y poder citar a reuniones o eventos en sus tiempos disponibles.

Publicar calendarios en sus sitios web promoviendo la asistencia a eventos específicos.

Integración de su lista de contactos e integración con el correo electrónico. Lo que le permite poder enviar invitaciones a eventos  de forma inmediata tanto a grupos de contactos como a contactos de forma individual.

Para esos eventos donde no es necesario el detalle, con Google calendar podemos crear eventos  rápidamente con tan solo dar click y digitar el nombre del evento en el día y la hora deseada. Todo lo contrario si necesitamos colocar el detalle del mismo. Permitiendo colocar toda la información relacionada con el evento.

Google calendar nos permite ver nuestro calendario por día, mes, semana, últimos cuatro días o en forma de agenda, así que podemos escoger entre diferentes formas de ver el calendario y organizarnos mejor.

Múltiples calendarios. Podemos manejar múltiples calendarios y asignar fácilmente diferentes colores a los calendarios compartidos identificando rápidamente a sus colegas y eventos de interés.

Una funcionalidad muy útil es el recibir notificaciones por  celular vía SMS, solo debes habilitar esta opción indicando el numero celular al que desees lleguen las notificaciones, esta excelente funcionalidad nos ayuda a recordar citas o tareas muy importantes que por el día a día pueden pasarse por alto. Las notificaciones también pueden programarse para que sean enviadas por correo o como una venta emergente tipo pop-up.

No te preocupes si tienes eventos o calendarios en otras aplicaciones como Outlook, puedes importar estos calendarios o eventos a tu Google calendar.

Como ves Google calendario es una poderosa herramienta de colaboración necesaria en tu empresa. Si quieres conocer más acerca de sus beneficios y funcionalidades como reseller autorizado  de Google apps en Colombia puede contactarnos a través de nuestro formulario, podemos hacerle una demostración o instalar licencias de prueba donde no solo podrá evaluar calendar sino todas las funcionalidades de Google apps.

 

 


 

Dejar un comentario